Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de abril de 2021

Perician vehículo y armamento incautado en Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diligencias fueron instruidas por la Fiscalía a carabineros de Labocar.

Hasta la ciudad de Puerto Cisnes se trasladó un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de periciar el armamento y un vehículo a bordo del cual se transportaban dos sujetos quienes fueron detenidos por personal de la Armada de Chile en momentos en que se disponían a abandonar la región.

   En el lugar el personal se abocó a la fijación fotográfica, así como a la búsqueda de huellas, trazas y otros elementos de interés criminalístico con la finalidad de ser aportados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   Cabe consignar que el procedimiento se gestó la madrugada del sábado último en momentos en que el personal de la Capitanía de Puerto Cisnes de la Armada de Chile en conjunto con funcionarios de Aduanas se aprestaban a controlar un vehículo que iba a embarcar en la motonave Queulat, instante en que al fiscalizar a dos individuos y al proceder a su revisión encontraron munición de diverso calibre, siendo detenido uno de los sujetos, mientras que el segundo –abordó el vehículo en que viajaban- huyendo en dirección a la ruta X-25, siendo perseguidos por personal de la Armada, logrando darle alcance en el km. 145 de la Ruta 7, debiendo el personal hacer uso de su armamento de servicio, logrando evitar que uno de los funcionarios fuese atropellado.

   Tras lo anterior, la Armada incautó tres armas –entre estas una de fogueo y otra adaptada para munición convencional- cerca de 500 mil pesos en dinero en efectivo y una cantidad menor de cocaína y marihuana.

   Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía, siendo ambos formalizados por tenencia de arma, munición, atentado contra la autoridad y receptación, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.

    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel