Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de abril de 2021

SIAT realiza peritajes tras mortal atropello en Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El conductor manejaba con licencia al día, pero la documentación de vehículo vencida.

Hasta las cercanías del acceso a Ensenada Baja se trasladó la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros Aysén, con la finalidad de indagar un lamentable atropello registrado en horas de la tarde del sábado en la ruta CH-240, camino a Puerto Chacabuco.

   Siendo aproximadamente las 19:30 horas tras tomar conocimiento del hecho, Carabineros se trasladó hasta sector, pudiendo corroborar el hecho.

   Indagatorias efectuadas en el lugar dan cuenta que un vehículo que transitaba a la altura del km. 0,2 de la citada vía, lugar donde pese a los intentos por evitar el accidente, no habría logrado esquivar al peatón de 76 años de edad quien transitaba por la calzada con aparente hálito alcohólico.

   Al lugar se trasladó igualmente el Samu, en tanto que Carabineros verificó que el conductor lo hacía en normal estado de temperancia, con licencia al día y la documentación de vehículo vencida, siendo detenido en el lugar por su presunta responsabilidad en el hecho, en tanto que el peatón lamentablemente falleció pasadas las 20:00 horas.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Aysén, siendo dispuesta la concurrencia del Servicio Médicos Legal y de personal de la SIAT con la finalidad de indagar el hecho.

   Una vez en el lugar, el equipo pericial se abocó a la fijación del sitio del suceso, sumado a diversas diligencias de su especialidad tendientes a determinar las condiciones de visibilidad y de la vía, orientadas a determinar la dinámica del accidente.

   Mas tarde, el conductor fue dejado en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte de la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel