Actualidad
Por Gerardo Pavez , 7 de abril de 2021

Van a emergencias en bote: Conozca a los Bomberos de Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Su embarcación fue dada de baja, pero los voluntarios siguen prestando ayuda a la comunidad.

Los Bomberos de la Tercera Compañía de Caleta Tortel, a 120 kilómetros de Cochrane en la región de Aysén tienen una historia particular, ya que dadas las características geográficas de la zona, no pueden utilizar su carro y deben acudir, necesariamente, en una embarcación.

Pedro Molina, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, de donde depende la Tercera Compañía, señaló en radio Bomberos de Chile que "Caleta Tortel es una comuna que solo tiene acceso desde la carretera a una rotonda, todo sin pavimentar y cuando se llega existe hasta un cierto punto donde estacionar y el resto es todo pasarela de ciprés. La ciudad está dividida en 5 sectores (...) pero para poder combatir una emergencia los bomberos deben tener harto `ñeque´ y harto esfuerzo. Ellos tienen solo un bote que fue dado de baja, pero sigue prestando funciones porque no tenemos más".

"Los muchachos solo pueden combatir los incendios corriendo a través de estas pasarelas, pero con mucho esfuerzo, trasladando una motobomba, mangueras, más el equipo estructural, en subidas y bajadas. Es un sacrificio tremendo", agregó.

Para poder cumplir la importante labor comunitaria los voluntarios requieren disponer de una nueva embarcación acondicionada para sus funciones, por lo que han solicitado a las autoridades este requerimiento. 

Según indicó Molina, ya están en conversaciones con Intendencia y existe un proyecto en trámite que esperan pueda concretarse a la brevedad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel