Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de mayo de 2021

La tasa de desocupación de Aysén se estimó en 5.3%

Compartir

A nivel nacional, en tanto, la cifra se estimó en 10,4%, aumentando 2,2 puntos porcentuales respecto a un año

Los ocupados disminuyeron 4,2% en doce meses, siendo incididos mayormente por mujeres quienes presentaron una disminución de 9,4%, seguido de hombres quienes presentaron una variación de -0,3%.

La tasa de desocupación fue 5,3%, igual que en el mismo trimestre de 2020, dado que la población ocupada disminuyó 4,2% y la fuerza de trabajo disminuyó 4,1%.


Cifras nacionales

La tasa de desocupación nacional se estimó en 10,4%, aumentando 2,2 pp. respecto a un año, y mayor 0,1 pp. en relación con el trimestre móvil anterior.

Asimismo, el total de personas desocupadas en el país, en el trimestre en análisis, se estimó en 941.088, mientras que la ocupación alcanzó a 8.148.206 personas, totalizando 9.089.294 personas en la fuerza de trabajo, con disminución de 8,9% en ocupación, reducción de 6,7% en la fuerza de trabajo, y las personas desocupadas aumentaron en 17,4%, todo en análisis interanual.

Contingencia COVID-19.

En el contexto de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19 en Chile, y en conformidad con las directrices otorgadas por las autoridades de Gobierno, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha adoptado, a contar de marzo de 2020 y hasta que las condiciones lo permitan, una serie de medidas para dar continuidad a la recolección de datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE). Estas medidas se reflejan en la nota técnica que acompaña las publicaciones de estos boletines. 

Debido a que las condiciones están cambiando rápidamente, el INE se encuentra monitoreando constantemente los elementos de recolección y metodológicos para seguir incorporando las recomendaciones de organismos internacionales (CEPAL-OIT) y las buenas prácticas de otras oficinas nacionales de estadísticas.

Informe de Empleo - enero – marzo 2021

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel