Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2021

Lago Verde, Tortel e Ibáñez fueron las comunas con mayor participación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[ELECCIONES 2021] Se espera que este domingo la ciudadanía concurra a ejercer su deber cívico en histórica jornada.

Poco más de 19 mil votantes ayseninos decidieron emitir su sufragio el primer día de la megaelección que se lleva a cabo en todo el país, para elegir a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales. Cifra representa el 20,25% del electorado y estuvo bajo la media nacional (20,51%).

Pese a que el resultado regional es negativo, nueve de las diez comunas superaron la cifra nacional, e incluso tres estuvieron sobre el 30% de participación. 

En la región de Aysén las comunas que mostraron mayor compromiso ciudadano fueron Lago Verde, Tortel y Río Ibáñez. Seguidas de O'Higgins, Cisnes, Guaitecas y Cochrane. 

Coyhaique, la capital regional, fue la excepción y única comuna en situarse bajo el promedio nacional, ya que sólo asistieron a sufragar poco más de 9 mil personas, de los más de 54 mil habilitados. 

Se espera que esta jornada la cifra repunte, dada la cantidad de autoridades que deben ser elegidas a través del voto y de lo mucho que la ciudadanía exigió cambios. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel