Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de junio de 2021

Efectúan nuevas diligencias en Municipio de Coyhaique por irregularidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo
Compartir

Indagatorias, para descartar o confirmar la existencia de delitos, están a cargo de una Fuerza de Tarea dirigida por el Fiscal Regional, con participación de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI y detectives de la PDI de la Región Metropolitana.

Diligencias que incluyeron la entrada y registro en diversos domicilios de la capital regional, a través de una Fuerza de Tarea de la Policía de Investigaciones especialmente asignada al caso, se concretaron hoy como parte de las indagatorias enmarcadas en una investigación por eventuales delitos de malversación de caudales públicos, fraude y cohecho, presuntamente cometidos al interior de la Municipalidad de Coyhaique.

Las diligencias fueron coordinadas por el fiscal regional, Carlos Palma, junto a un equipo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y detectives de la Fuerza de Tarea especial que incluye a parte del mismo equipo investigativo de las causas Huracán y FAM (Fondo de Ayuda Mutua)  a quienes se encargaron gestiones en la actual investigación.

INVESTIGACIÓN DESFORMALIZADA

Las diversas aristas de este caso están siendo abordadas en el marco de una investigación desformalizada que lleva adelante la Fiscalía Regional de Aysén, las cuales están radicadas en la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía. A la carpeta investigativa se han agrupado tres investigaciones iniciadas por una denuncia, una querella y una tercera iniciada de oficio por parte del Ministerio Público en diversas aristas.

La Fuerza de Tarea de la PDI, con alta especialización, está compuesta por peritos y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile de la Región Metropolitana, quienes están actualmente analizando y clasificando la gran cantidad de información que se ha recabado en los últimos meses.

Como lo contempla el Sistema Procesal Penal de nuestro país, no existe un plazo para el término de las diligencias en causas que no han sido formalizadas ante los Tribunales, como corresponde a este caso.

Desde el Ministerio Público señalaron que se buscará resguardar el principio de objetividad e imparcialidad en el desarrollo de la investigación a su cargo, para determinar la existencia o no de los delitos denunciados y por ende adoptar las decisiones jurídicas que corresponda.   

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel