Actualidad
Por Gerardo Pavez , 7 de junio de 2021

Recambio de calefactores ha beneficiado a 7.500 hogares en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Plan de Descontaminación Atmosférica, establece cuatro pilares fundamentales para que los distintos servicios públicos implementen medidas que permitan mejorar la calidad del aire.

Con una visita a la instalación número 7.500, la Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías, anunció el cumplimiento del 50% de la meta establecida en el Plan de Descontaminación Atmosférica PDA para el programa de recambio de calefactores en la zona saturada de Coyhaique ”Estamos muy contentos, queremos agradecer a todas las familias que han confiado en nosotros y que han optado por una calefacción más eficiente, los invitamos a que sigan postulando al programa de recambio, ya que prontamente tendremos un nuevo llamado para recambio con equipos eléctricos y seguiremos avanzando en esta meta que nos hemos planteado como Gobierno para darle urgencia a las soluciones que implican mejorar la calidad del aire de Coyhaique”, declaró la Seremi del Medio Ambiente.

Por su parte, Pablo Cuevas, beneficiario número 7.500 del programa medioambiental, manifestó su agrado con el recambio que, además de aportar a la descontaminación del aire de Coyhaique, le otorga una mejor solución para la calefacción domiciliaria, ya que , como él explica, su discapacidad visual le impide realizar las actividades que implica la calefacción a leña “es mucho más práctico tener una estufa que cuide el medio ambiente, el tema de costos es mucho mejor (…) y permite tener una ciudad mucho más limpia, que es lo que necesitamos, debemos pensar en tres generaciones hacia adelante, que mis hijas o mis nietas tengan una ciudad que no esté contaminada”, declaró.

El Plan de Descontaminación Atmosférica, establece cuatro pilares fundamentales para que los distintos servicios públicos implementen medidas que permitan mejorar la calidad del aire, estas son: mejoramiento térmico de las viviendas, combustibles limpios, educación ambiental y calefacción eficiente. Es en esta última que, a través del programa de recambio de calefactores, se establece una meta en 2016 de 10 mil recambios de calefactores para la zona saturada de Coyhaique, meta que luego fue aumentada con la publicación del nuevo PDA en 2019, considerando ahora un objetivo de 15 mil recambios para el año 2027.

La autoridad ambiental agradeció el apoyo y la voluntad del Consejo Regional, quienes año a año aprueban el financiamiento del programa de recambios, tanto para la ciudad de Coyhaique, como aquellas medidas preventivas que se realizan fuera del Plan de Descontaminación Atmosférica y que benefician con recambios a las familias de Cochrane y Puerto Aysén.

Recientemente el Consejo Regional aprobó 4 mil nuevos millones, para dar continuidad al programa, con lo que la Seremi espera alcanzar un 75% de la meta al año 2023, y anunció que el último llamado al recambio ya se encuentra en pleno proceso de instalación, respetando todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel