Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2021

Presidente nacional de Anef respaldó a funcionarios desvinculados en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más de cien trabajadores no renovaron sus vínculos con el municipio y alcalde entregó sus razones.

El presidente nacional de la ANEF, José Pérez, entregó su respaldo a los funcionarios desvinculados del municipio de Chile Chico, tras la llegada del alcalde electo, Luperciano Muñoz.

“Desde la Anef queremos saludar y respaldar a todos los trabajadores y trabajadoras en su condición de honorarios que han perdido el trabajo, por una decisión política del recién electo alcalde de la Municipalidad de Chile Chico en la región de Aysén", señaló el dirigente. 

Además, realizó un llamado al jefe comunal. "Señor alcalde, no puede someter a dejar a esa comunidad que recibió su respaldo para salir electo, sin aquellos funcionarios que cumplen un rol estratégico, atendiendo a esa ciudadanía en Chile Chico y que también en pandemia no pueden perder el empleo”.

El presidente nacional de ANEF, agregó que, “son más de 120 personas, más de 120 familias que están experimentando este golpe a la cesantía, esa profundización que golpea el derecho humano fundamental de un trabajador o trabajadora, mas allá de la condición contractual. Desde la Anef respaldamos a aquellas personas que hoy día están sufriendo, por eso también la invitación señor Alcalde, señor Muñoz, a recapacitar, a abrir el espacio de dialogo. Nosotros conocemos a nuestros compañeros de Confemuch y Asemuch que están sindicalizados, como así también, a los propios sindicatos de las federaciones a honorarios de nuestro país. Por eso, hacemos un llamado al señor Alcalde de la Municipalidad de Chile Chico, recapacite, evalúe ese golpe que hoy día no se merecen los trabajadores”.

Diario Regional Aysén entrevistó al alcalde Muñoz respecto a esta problemática, quien descartó que se trate de un tema político y señaló que al asumir se encontró con una planta municipal sobrecargada que no es viable, financieramente, de mantener. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel