Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de agosto de 2021

Capacitaron a soldados para combatir incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La capacitación se realizó en el auditorio del Campo Militar Coyhaique. (Foto de la IV División del Ejército de Aysén).
Compartir

Efectivos del Destacamento Motorizado N°14 Aysén recibieron conocimientos de la CONAF para ser acreditados como brigadistas de refuerzos de incendios el Ejército.

Con la finalidad de estar preparados para la temporada estival, época en la cual los riesgos de incendios forestales aumentan considerablemente en la Región de Aysén, los Soldados Conscriptos y el personal de planta del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”,  fueron capacitados por equipos especialistas de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para ser acreditados como Brigadistas de  Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs).

En este contexto, personal de CONAF Aysén, realizó una capacitación teórica en el auditorio del Campo Militar “Coyhaique” la cual abordó temas sobre protección, realidad regional incendios forestales, comportamiento, combate, seguridad entre otros.

En tal sentido, la capacitación realizada por CONAF, les permite a las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, trabajar como cortafuegos que circunscribe a un incendio forestal, con el objetivo de impedir que el fuego se propague, desplegándose en segunda línea en el combate del siniestro.

Este es un trabajo en equipo y coordinado por ambas instituciones, cuyo objetivo en común es apoyar y ayudar a la comunidad durante los incendios, empleando todas sus capacidades estratégicas para superar las dificultades propias de la geografía y condiciones climáticas de la Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel