Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de agosto de 2021

Chile Chico recuperará servicio de barcazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La barcaza Pilchero había sido puesta en reemplazo de la Tehuelche. (Foto cedida).
Compartir

La próximo semana Chile Chico podría retomar su conectividad por barcaza hacia Puerto Ibáñez y viceversa, luego de una serie de desperfectos en las embarcaciones que conectan a ambas comunas por el lago General Carrera.

Hace una semana presentó problemas la barcaza Tehuelche y se la reemplazó por la Pilchero que también tuvo complicaciones técnicas.

De acuerdo a lo informado por Fabián Rojas, seremi de Transporte, ambas embarcaciones están en proceso de reparaciones y es la Pilchero la que podría estar operativa, pues ya están reparando temas eléctricos y panel de instrumentos.

Rojas informó que en el caso de la Tehuelche habrá que esperar más tiempo para la realización de la carena o reparación de su casco.

Durante toda la semana se recurrió a un plan de contingencia con traslado de pasajeros desde Coyhaique hacia Puerto Ibáñez y Chile Chico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel