Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2021

Concejal pide mejorar fiscalización de barcazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El concejal Figueroa de Chile Chico, puso en el tapete las dificultades en el traslado entre su comuna y Puerto Ibáñez, además de otras conexiones por tierra.
Compartir

Mario Figueroa, autoridad de Chile Chico, expresó que el tema resulta muy sensible para ambas comunas.

Los problemas que han presentado las dos barcazas que conectan a las comunas de Ibáñez y Chile Chico por el lago General Carrera, mantienen preocupados a los vecinos y vecinas del sector, quienes esperan que estos inconvenientes sean solucionados a la brevedad.

Sobre ese tema el concejal de Chile Chico Mario Figueroa, junto con empatizar con la inquietud ciudadana por lo que está ocurriendo, señaló que las autoridades pertinentes deben velar por la seguridad de los pasajeros, pero también debe haber fiscalización cada vez que se realiza mantención a las embarcaciones que permiten mantener la conectividad.

“Ha quedado de manifiesto que lamentablemente es muy frágil el sistema de conectividad que tenemos con el resto de la región y por ende del país, con la falla de las dos barcazas. La verdad es que, se extraña un plan de contingencia serio, responsable, que aquí no está claro si existía o no. Por otro lado, nos enteramos y no sabemos a ciencia cierta si las fiscalizaciones de las mantenciones a estas embarcaciones se habían realizado como corresponde”, manifestó.

Figueroa, apuntó su crítica a las autoridades que corresponde realizar las fiscalizaciones y velar por la seguridad de las personas.

“Por lo tanto, aquí hay una clara responsabilidad de las autoridades, en torno a velar primero por la seguridad de las personas y por la mantención de estas naves, que son nuestro principal y único medio de conectividad. Recordar que Chile Chico en algún momento y cuando las condiciones lo permiten tiene conectividad terrestre, pero son varias horas por la ruta 265 y luego el empalme con la ruta 7 sur, son más de ocho horas. Hoy día condicionado esto a que si no existen rodados en paso las llaves, a que las condiciones del camino estén en buena forma”, apuntó.

Hay que señalar acá que el traslado de una persona, de un paciente, de una mujer que va a dar a luz, es prácticamente imposible vía terrestre, por lo tanto, acá nos sentimos vulnerados en Chile Chico y estoy transmitiendo el pensamiento de los vecinos y vecinos que se lo han hecho saber a este concejal", expresó y añadió que se convoque a lo concejales para que puedan conocer el tema de las barcazas en la zona.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel