Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de agosto de 2021

Condenan a 6 años de presidio a autores de homicidio frsutrado en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando ambos sujetos propinaron una grave golpiza a la víctima.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Diego Nikolás Bastidas Orellana y Agustín Nazlo Bastías Orellana a 6 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la comuna de Puerto Aysén.

En fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla Quiroz (presidenta), Pablo Freire Gavilán y Mónica Coloma Pulgar (redactora)– aplicó, además, a Bastidas Orellana y Bastías Orellana las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 05:20 horas del 19 de septiembre de 2020, los acusados concurrieron hasta la villa Chiloé, pasaje Ancud, frente al domicilio de la víctima, Cristóbal Pérez Navarro, con quien Bastías Orellana había mantenido una discusión por redes sociales, procediendo a agredirlo ambos con golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo. En los momentos que la víctima se encontraba tendida en el suelo, procedió Bastidas Orellana a golpearla en la cabeza con un palo.

A consecuencia de la agresión, Pérez Navarro resultó con diversas lesiones en la cabeza y extremidades, escoriación en rodillas, extensa contusión hemorrágica parieto temporal izquierda con hematomas, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura craneal, traumatismo encefalocraneano grave, lesiones de carácter grave que, de no mediar atención médica oportuna, le habrían provocado la muerte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel