Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de agosto de 2021

Coyhaique logra alianza con Municipalidad de La Granja

El alcalde Gatica junto al jefe comunal de La Granja Felipe Delpin. (Foto de Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

Alcalde Carlos Gatica expresó que pronto firmará más convenios de cooperación con otras municipalidades capitalinas orientados a capacitaciones e intercambio turístico.

Una novedosa alianza firmó el alcalde Coyhaique Carlos Gatica con su par de la comuna de La Granja Felipe Delpin.

En conversación con Diarioregionalaysen.cl el jefe comunal explicó que los acuerdos apuntan a un nicho importante, el del turismo, área que debería repuntar pronto para beneficio de la ciudad, según cree. “Estamos haciendo convenios de colaboración con cada uno de los municipios donde primeramente podamos fortalecer el trabajo interno y la gestión, perfeccionamiento de nuestros funcionarios, capacitaciones, pasantías y desarrollo de políticas comunales”, explicó Gatica.

El jefe comunal que además de la Municipalidad de La Granja se busca cerrar convenios con las municipalidades de Las Condes y Vitacura, pues la idea es conectar estos acuerdos con una oferta turística desde Coyhaique y potenciar viajes de grupos de adultos mayores de la capital a la Patagonia, “así fortaleceríamos nuestro turismo y podríamos levantar a nuestros actores de la economía local”, precisó Gatica.

La misma idea que indicó el alcalde está pensada para los adultos mayores coyhaiquinos para que puedan viajar a la capital en algún tour especial o bien que los profesionales municipales de la ciudad puedan asesorar a sus pares capitalinos en algún tema específico.

Carlos Gatica dijo que conoce al alcalde Felipe Delpin y que espera desarrollar más gestiones con él.

MÁS CONVENIOS

Pero no todo queda con la firma del convenio con La Granja y el interés de Vitacura y Las Condes, Carlos Gatica adelantó que “estamos ad portas de firmar un convenio de colaboración con La Pintana y San Ramón, así como con Las Condes, Vitacura y nos proyectamos de firmar convenios con otros lugares como Renca y ver el ingreso del municipio de Coyhaique a la Asociación Nacional de Municipios Turísticos para fortalecer más la Patagonia y nosotros como capital regional”.

Gatica cerró expresando que “el turismo es algo que activa la economía de la Patagona es una de las fuentes más grandes que mueven el mundo, es un área que concatena otros servicios y hay beneficiarios directos como indirectos y esa activación de la economía nos llevará a mejorar las condiciones económicas de nuestros vecinos”. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel