Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de agosto de 2021

Donan 13 mil pañales a pequeños de Fundación Integra en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Donativo comenzará a ser distribuido en agosto a los establecimientos de la institución en la región de Aysén.

Una importante donación recibió Fundación Integra por parte de la Red de Alimentos, Organización No Gubernamental (ONG) quienes donaron 900 mil pañales a nivel nacional para que sean distribuidos entre las familias y apoderados que forman parte de la institución en todo el país. La región de Aysén recibió una remesa de 12.960 pañales la que comenzarán a ser distribuidos durante este mes desde Melinka a Villa O’Higgins.

José Manuel Ready, director ejecutivo de Fundación Integra, agradeció el donativo hecho por Red de Alimentos y señaló, “esta donación de pañales no sólo significa un beneficio para los niños y niñas, sino que también contribuirá a reducir el gasto mensual que implica este ítem para sus familias”. A la vez, destacó que “las unidades de pañales se están enviando a los centros educativos de Integra a lo largo del país, para que ellos gestionen su entrega y se espera que a fines de agosto concluya esta operación”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que “nos pusimos en contacto con todos los jardines infantiles que tenemos en la región para poder llegar con este beneficio a las familias que más lo necesitan y que esta donación sea un apoyo directo a los hogares y niños que más lo necesitan”.

Para que esto fuera posible los trabajadores de Oficina Regional de Fundación Integra debieron coordinar con cada establecimiento las cantidades solicitadas para poder cubrir la demanda en sus respectivos establecimientos. Cabe recordar que la región recibió cerca de 13 mil pañales los cuales debieron ser separados por tallas, para luego ser entregados a las familias y/o apoderados.

Por otra parte, más del 60% del total de la donación serán distribuidos a familias de las regiones Metropolitana, Maule, Bío Bío, Los Lagos y Valparaíso, regiones en las que Integra cuenta con un mayor número de jardines infantiles, mientras que el 40% restante se distribuirán hacia los jardines infantiles de las 11 regiones restantes.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile. Mientras tanto, Red de Alimentos rescata productos aptos para el consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan, evitando así su desperdicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel