Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2021

Gatica: "Ha sido complejo otorgar toda la ayuda social”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La pandemia ha significado un golpe duro para las familias del país, en especial las más vulnerables en aspectos socioeconómicos, y Coyhaique no ha sido la excepción. Ante este escenario y el lamentable déficit que hoy enfrenta la nueva administración municipal de la comuna, las ayudas sociales a los vecinos y vecinas se han visto comprometidas. 

En esa línea el alcalde Carlos Gatica señaló que “estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios y a nuestro alcance. Sabemos que no basta, pero lamentablemente primero debemos ‘ordenar la casa’, los presupuestos no alcanzan, razón por la que llevaremos a cabo también una reestructuración del mecanismo de entrega de ayudas sociales, pues no podemos seguir en la línea de otorgarlas a todos por igual o escogiendo por sobre otros. Esta vez tenemos que centrarnos en aquellos vecinos y vecinas que más lo necesiten, ese es el foco de las ayudas sociales particularmente en este contexto de pandemia”. 

De esta manera, el municipio ya ha puesto en marcha iniciativas que beneficiarán a la comunidad desde diferentes áreas. Es así como recientemente, con el objetivo de ayudar a las familias ganaderas de los sectores norte de Coyhaique, que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19, la Municipalidad, a través de su oficina del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Aysén, otorgaron 43 bonos de alimentación para ganado y así apoyar el funcionamiento diario de los quehaceres productivos.

En la oportunidad, el jefe comunal agregó que adicional a estos bonos otorgados, el Municipio se encuentra realizando gestiones mediante los fondos COVID, iniciativa que apoyaría a 280 familias del sector rural de la comuna. Estamos trabajando para llegar con otros productos y ayuda a través de estos fondos, y los vamos a direccionar al mundo rural para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel