Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de agosto de 2021

Tasa de desocupación regional está en un 6,1%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Observatorio Laboral de Aysén entregó datos del Termómetro Laboral de agosto. Hubo una baja de 4,1% de ocupados.

En la publicación de agosto, instrumento que el Observatorio Laboral entrega cada mes, la tasa de ocupación regional mostró que el número de ocupados llega a 55.095 personas, reflejando una disminución de 4,1% respecto al trimestre anterior. 

Por otra parte, la tasa de desocupación de la región de Aysén se registró en un 6,1%, mientras que a nivel nacional esta alcanzó el 9,5%. En este aspecto, se observó que la desocupación masculina disminuyó en un 3,8% respecto al mismo trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, la desocupación femenina presentó un 2,4% menos respecto al 2020. 

Como una muestra hacia la estabilidad luego del manejo de la pandemia, a nivel nacional, la tasa de desocupación disminuyó en un 0,5% en relación al año anterior. En el caso de la región de Aysén, esta cifra disminuyó en un 0,2%, con 3.475 personas desocupadas aproximadamente. 

Al respecto, desde el equipo del Observatorio Laboral Aysén, el sociólogo y analista Nicolás Cifuentes afirma que “con el aumento de fases hay mayor apertura y eso dinamiza la economía, sobre todo en los sectores intensivos en empleo, como el comercio y el turismo”. 

Sobre las solicitudes a la Ley de Protección del Empleo, Seguro de Cesantía y Subsidios al Empleo, Aysén alcanza las 9.749 solicitudes aprobadas bajo la Ley de Seguro de Cesantía, lo que representa un 0,5% del total nacional. Además, se han aprobado 1.127 Pactos de Suspensión de Contrato y 941 Solicitudes de Protección del Empleo. 

En el mismo contexto de los subsidios otorgados por Sence, instrumentos que buscan incentivar el regreso de trabajadoras y trabajadores al mercados laboral, y con esto aumentar la empleabilidad de las personas; han beneficiado a la fecha a 5.067 personas. 

Para más información, puedes descargar el Termómetro Laboral de agosto aquí https://bit.ly/3jIC03n 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel