Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de agosto de 2021

Vecinos de Ñirehuao expusieron sus inquietudes a miembros del CORE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Vecinas y vecinos de Villa Ortega, El Richard, Bajo Hondo, El Gato, Lago Largo, y Ñirehuao (Valle de Ñirres en mapudungun) -a 60 kilómetros al noroeste de Coyhaique-, se reunieron con representantes de instituciones relacionadas con servicios e infraestructura pública en el área.

El presidente del Comité Campesino de Desarrollo Productivo y Electrificación Rural Lago Largo, Sergio Vidal, detalló que se trata de los sistemas de electrificación fotovoltaica, el puente sobre el río Pedregoso, mejoramiento del camino a Lago Largo, una ambulancia para el servicio de salud rural, conectividad y comunicaciones.

“Tratamos el tema de salud con el director de Salud Rural, con la presencia de Carabineros, para facilitar todas las falencias que hay en lugares apartados; la construcción del puente Pedregoso, que ya nos notificaron a través de Vialidad, que se está haciendo el proyecto y, por otro lado, ver la posibilidad de conseguir movilización para las postas rurales que serían Ñirehuao y Villa Ortega”, señaló.

CONSEJERO

En la reunión realizada en la escuela Valle de la Luna, el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional (CORE), Gustavo Villarroel, reafirmó la disposición de apoyar gestiones para atender necesidades en el sector.  

“Una reunión de trabajo acompañando a los dirigentes y pobladores del sector de Ñirehuao. Hemos sido acompañados por dirigentes de El Richard, Lago Largo, también de Villa Ortega, para conocer cuáles son los problemas, cuáles son las necesidades y cuáles las dificultades que han tenido este último tiempo los dirigentes de todos estos sectores de la comuna de Coyhaique. Hemos escuchado con mucha atención cada una de las situaciones que hoy les afectan en materia de salud, en comunicación y en mejoramiento de la conectividad y, en ese sentido, hemos adquirido el compromiso de poder apoyar muchos proyectos que se encuentran en etapa preliminar”, sostuvo Gustavo Villarroel.

En el encuentro participaron también funcionarios del Servicio de Salud Aysén, Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Coyhaique y de Carabineros, todos quienes comprometieron gestiones para atender los requerimientos de la comunidad.

Además, reafirmaron la voluntad de una mayor coordinación, especialmente ante emergencias relacionadas con el contexto de pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel