Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2021

Alcalde Muñoz: “Necesitamos un catamarán y habilitar terminales portuarios"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jefe comunal de Chile Chico expresó su preocupación por la conectividad de la Ciudad del Sol y las fallas presentadas por las embarcaciones en los últimos meses.

El alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz se refirió a la problemática que existe en materia de conectividad por las constantes fallas que han presentado las embarcaciones, situación que ha derivado en planes de contingencia y soluciones de carácter momentáneo. 

En este sentido, el edil presentó recientemente una propuesta al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, que apunta a la adquisición de una embarcación diferente, ya que según el jefe comunal “el problema no radica en la capacidad sino que en la frecuencia, por lo tanto, lo que necesitamos es habilitar dos terminales portuarios: Bahía Jara y Levicán, además de la adquisición de un catamarán para reducir los tiempos de traslado, desarrollar el turismo local y binacional con Los Antiguos, y en definitiva, liberar al estado de la pesada carga que tiene con nosotros a través de los subsidios, ya que el privado va a invertir y competir”.

Muñoz recordó que esta iniciativa fue presentada en el gobierno del presidente, Ricardo Lagos, y durante ambos mandatos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, pero sin resultados. “Contratamos a ingenieros navales y profesionales expertos en el área para elaborar una sólida propuesta en esta materia, sin embargo, jamás fue considerada”, explicó.

El jefe comunal apuntó a la falta de voluntad política para dar respuesta a esta sentida demanda de los habitantes de la comuna y desconexión con la realidad local, “ya que podemos llenar el lago de barcazas, pero la solución no pasa por eso, sino por la adquisición de embarcaciones modernas, que reduzcan los tiempos de viaje y amplíen la oferta en materia turística, permitiendo además potenciar este sector productivo de suma relevancia para nosotros”.   

El edil aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la gobernadora regional, Andrea Macías, y a los parlamentarios a apoyar esta iniciativa que permitirá entregar una solución definitiva en materia de conectividad a los habitantes de la comuna y terminar con las “soluciones parche”, señaló. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel