Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2021

Ejército realizó operativo en Monasterio de Río Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además estuvieron colaborando con vecinos del sector Tejas Verdes en Coyhaique.

Enmarcado en las actividades del mes de la patria y en el área de misión institucional “Contribución al desarrollo nacional y acción del Estado”, personal y medios del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, realizaron un operativo cívico en el Monasterio “Nuestra Señora de Aysén”, el cual se encuentra emplazado en un Valle Cordillerano de la comuna de Río Ibáñez.

Hasta este lugar llegaron los efectivos a apoyar a las religiosas en las labores de estiva y acopio de leña, además se les realizó una capacitación  en manejo de primeros auxilios, dictado por un enfermero militar, el cual contempló manejo en caso de fracturas, hemorragias, quemaduras, curso  que les permitirá responder de forma oportuna frente a eventuales emergencias.

En este sentido, la madre superiora señaló “Hace mucho tiempo estábamos pensando en conseguir una capacitación de primeros auxilios, es fundamental para nosotras tener los conocimientos debido a  lo alejados que nos encontramos de un centro asistencial sumado a que en  época invernal quedamos aisladas por varios meses producto de la nieve. Es por esto, que fue una sorpresa para nosotras que nos hicieran esta capacitación, estamos muy agradecidas y ojala podamos coordinar en el verano otra capacitación, estamos felices, fue un regalo que nos cayó del cielo”, puntualizó.

Por otra parte, el personal militar realizó un operativo de limpieza en el sector de Tejas Verdes en la ciudad de Coyhaique.

En este contexto, los efectivos realizaron labores de limpieza del  camino y mantenimiento de este, apoyo que agradecieron los vecinos del sector Tejas Verdes.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel