Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de septiembre de 2021

Ex candidatos se reúnen con alcalde Gatica para proponer generación de empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Juan Catalán y Eugenio Canales ofrecieron colaborar con la gestión municipal a fin de dar solución a diversas situaciones que afectan a la comuna.

Los ex candidatos a alcalde Eugenio Canales y Juan Catalán se reunieron con el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica con el fin de presentar algunas propuestas a la autoridad comunal en materia de generación de empleo por parte del municipio y que tiene relación con la situación de las trabajadoras y trabajadores del programa FRIL Empleo, más conocido como PMU. 

Con respecto a las materias abordadas, el ex candidato a alcalde y actual candidato a diputado por Aysén, Eugenio Canales, indicó que ´´la propuesta entregada fue la que trabajamos en el programa de nuestra candidatura y que apunta a la creación de una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es asumir la administración de los parquímetros de la comuna de Coyhaique. De esta forma el municipio, a través de esta corporación social y productiva, administrará los parquímetros generando fuentes de trabajo en forma directa por un período permanente y a la vez obtiene recursos frescos que podrá reinvertir, lo que va de la mano con otra propuesta presentada a la autoridad, que es la implementación de una fábrica de adocretos, que permita la instalación de pavimento reticulado y así también generar fuentes laborales en las localidades más rurales de nuestra comuna´´.

El objetivo central de la reunión sostenida con el alcalde Gatica es colaborar a la gestión municipal a fin de dar solución a diversas situaciones que afectan a la comuna, indicó el ex candidato, ´´por tanto esperamos que el alcalde evalúe y presente al Concejo Municipal estas propuestas para poder ser implementadas en un corto plazo, y así también dar una tranquilidad a las familias que hoy día requieren una fuente laboral que asegure un puesto de trabajo de manera permanente y no dependiendo de circunstancias externas, que es lo que ocurre hoy. También esperamos que el Concejo en su conjunto apruebe estas iniciativas una vez presentadas y se constituya esta corporación social y productiva´´´, enfatizó el abogado Eugenio Canales. 

PASO PEATONAL

Otra de las inquietudes presentadas a la autoridad comunal tiene que ver con un acceso peatonal al sector del mirador Costanera Río Simpson, que comprende la calle  por el costado de urgencias del Hospital Regional, pavimento que termina en la carretera sin paso habilitado para los peatones hacia la costanera, lo que genera un constante peligro de accidente para las personas que transitan por esta vía. Frente a esta situación, se solicitó a la autoridad comunal el estudio de la implementación de un paso peatonal habilitado con reductor de velocidad, luminarias y respectiva señalética vial. 

Con respecto a la respuesta del jefe comunal, Canales señaló que ´´el alcalde de Coyhaique fue muy receptivo respecto de las propuestas presentadas tanto por Juan Catalán como las de mi persona, y tomó nota de ellas para poder evaluarlas, lo que es muy importante para nosotros pues el único objetivo de esta acción es contribuir al bienestar de la comuna y también a su desarrollo. Siempre en período de campaña uno presenta propuestas serias y ciertas, entiendo que también así lo hizo Juan Catalán, por tanto el trabajo siempre será desde el punto de vista colaborativo a la gestión municipal, ya que si le va bien al municipio también le va bien a la comunidad” .

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel