Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de octubre de 2021

Bomberos de Cochrane se especializarán en incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un giro a su servicio permanente tendrán las compañías de la provincia de Capitán Prat, gracias a la cooperación de CONAF Aysén.

Un cambio que será “histórico”, así lo graficó Pedro Molina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, quien informó que este fin de semana se hará una capacitación a 35 voluntarios de la comuna para especializarse en el combate de los incendios forestales. La actividad contará con el apoyo de CONAF que entregará los conocimientos para el combate de una emergencia en bosques. 

Pedro Molina recordó que en Coyhaique existe una compañía especializada en el combate de incendios forestales, pero enfatizó que ahora las dos compañías de bomberos de Cochrane, más las compañías y brigadas de toda la provincia serán certificadas para tratar este tipo de emergencias. “Nosotros tenemos capacitación para incendios forestales, pero como segunda línea, ahora tendremos conocimiento para ser la primera línea de combate contra este tipo de emergencias”, indicó Molina.

El comandante recordó que dentro de la comuna es habitual el tema de los incendios forestales y que en lo que va del año han tenido cuatro sucesos. La capacitación se gestionó gracias a Hugo Pineda, encargado de incendios forestales de CONAF y de la jefa provincial de la corporación María Elena Suárez. 

A la capacitación en Cochrane asistirán también bomberos de las localidades de Bahía Murta, Puerto Bertrand, Caleta Tortel y Villa O'Higgins, los que serán alojados en el cuartel general 

Las clases comenzarán desde las 9 horas en el cuartel general y se extenderán hasta este domingo. 

Pedro Molina destacó el apoyo de la Municipalidad de Cochrane y su alcalde Jorge Calderón que han facilitado recursos y material para llevar a buen puerto la capacitación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel