Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de octubre de 2021

Campesinos de Lago Verde se informan sobre proyectos de riego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La reunión se llevó a cabo en Villa Amengual y estaba dirigida a interesados en conocer detalles para postular a estas iniciativas.

La Municipalidad de Lago Verde en conjunto a INDAP, realizaron en Villa Amengual una reunión informativa dirigida a campesinos de todo el territorio, en base a incentivos para optar a proyectos de riego, solicitudes de aprovechamiento de agua, entre otras materias.

El encuentro tuvo una importante convocatoria, debido a los puntos que se abordaron en base al programa de riego que posee el Instituto de Desarrollo Agropecuario. Tal como lo destacó el alcalde Nelson Opazo.

“Iniciar este programa es de real importancia, porque aborda un tema que en estos tiempos que corren aparece como fundamental y que es el tema del agua. El agua para consumo humano, para generación de energía, para la vida en general, es de vital importancia y poder intervenir en esta área, claramente al mundo campesino le abre puertas a la competitividad en general, dado que apunta a mejor la producción en los diversos ámbitos", expresó el alcalde. 

En tanto, Ariel Moraga, encargado programa de riego de INDAP, relevó lo importante de la instancia de dialogo con los campesinos, ya que, ponen ante ellos posibilidades de asesoría, con el fin de que obtengan los beneficios en torno al fortalecimiento en el programa de riego y drenaje que lleva adelante este servicio.

“El programa que hemos presentado hoy día es de fortalecimiento de riego y drenaje para los usuarios de la comuna de Lago Verde, tiene que ver con el apoyo en la asesoría en torno a los derechos de agua y asesoría en lo que tiene que ver con el desarrollo de inversiones en base al uso de los derechos de agua. Además, todo lo que es infraestructura predial asociado a riego, a bebida animal, a uso doméstico”, indicó Moraga.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel