Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 13 de octubre de 2021

Capturan a sujeto que robó en minimarket de Coyhaique

Compartir

Registro de las cámaras de seguridad fueron clave en su captura. Fiscalía entregó los antecedentes del caso.

Durante la jornada del lunes 11 de octubre y en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvieron a un sujeto, mayor de edad con antecedentes policiales, por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a un minimarket de la ciudad durante la madruga.

Al respecto, el fiscal Alex Olivero informó que el día de ayer en el Tribunal de Garantía de Coyhaique se llevó a efecto la audiencia de control de detención y formalización de un imputado. “Los hechos habían ocurrido el día anterior donde el dueño de un local comercial al concurrir durante la mañana al mismo, lo había dejado debidamente cerrado durante la noche, se percató que personas desconocidas habían forzado el candado y la reja de las ventanas”, explicó el persecutor penal.

Sobre los hechos, el subprefecto Víctor Toledo, Jefe de la Unidad Especializada, indicó que “detectives concurrieron hasta un local comercial minimarket ubicado en la comuna de Coyhaique, lugar donde se tomó conocimiento del delito de robo en lugar no habitado que había afectado a este establecimiento comercial durante la madrugada, ocasión en donde se dio cuenta por parte del afectado la sustracción de diferentes mercaderías, principalmente, cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo”.

Las especies sustraídas corresponden a 16 paquetes contenedores de 10 cajetillas de cigarrillos, avaluados en $1.200.000 pesos aproximadamente, y $700.000 pesos de dinero en efectivo.

DILIGENCIAS 

El fiscal Olivero agregó que se "hicieron diligencias en el sector, revisaron cámaras y lograron visualizar a una persona que ingresaba a este local y después se retiraba de él y con esos antecedentes lograron ubicar el domicilio del imputado”, quien al registro del domicilio “tenía los cartones de cigarrillos provenientes del delito y reconoció la comisión del delito”, recalcó el fiscal.

Desde PDI añadieron que " se lograron obtener antecedentes que permitieron obtener la individualización de la persona sindicada como el autor de este delito, y una vez que se efectuó el registro a su inmueble se ubicó gran parte de la mercadería sustraída, antecedentes que fueron aportados al Ministerio Público, quien dispuso la detención de esta persona para su respectiva formalización ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique”.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Toledo, “el sujeto posee un amplio prontuario policial por delitos de similares características que han afectado a otros locales comerciales y por los cuales ya había sido detenido por detectives de esta brigada, antecedentes que fueron recopilados e informados al Ministerio Público”.

AUDIENCIA

Sobre la audiencia, el fiscal Alex Olivero señaló que “fue formalizado por robo en lugar no habitado, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse al local comercial, fijándose un plazo de investigación de 90 días”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel