Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 13 de octubre de 2021

Carabineros de la Región de Aysén sumó 5 modernos vehículos policiales

Compartir

Institución informó a qué retenes y tenencias serán destinados.

Un total de cinco modernos carros policiales fueron entregados por Carabineros Aysén para apoyar la gestión operativa del servicio, siendo derivados a igual número de cuarteles permitiendo mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias, mejor despliegue territorial, presencia y vigilancia, siendo destinados para el servicio y beneficio directo para la comunidad.

La entrega fue dada a conocer en el contexto de los 92 aniversario de la ciudad de Coyhaique y responde al plan de modernización institucional, unidades que forman parte de un total de  666 vehículos adquiridos por el Gobierno de Chile a nivel nacional por un monto de inversión cercano a los 21 millones de dólares, y que forman parte de un proceso de modernización institucional, permitiendo fortalecer la capacidad de despliegue territorial y reforzar la labor policial y patrullajes en las diversas zonas del país.

Frente a la Plaza Bicentenario de esta ciudad, se desarrolló un breve acto en el cual el general Hugo Zenteno Vásquez, Jefe de la XI Zona de Carabineros junto a la gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Macías Palma, hicieron entrega de las llaves de los carros a sus conductores. 

El general Hugo Zenteno Vásquez, destacó que se trata de vehículos que permiten complementar una estrategia de traslado y presencia para prevenir los delitos que puedan ocurrir en la región.

“Es un parque de cinco vehículos que van a ayudar a nuestra gestión de reacción rápida y oportuna ante la estrategia del plan cuadrante de seguridad preventiva, situación que va a permitir a los carabineros concurrir con mayor presencia policial. Ello involucra nuestra preocupación por la comunidad, toda vez que los beneficiados de manera directa van a ser los ciudadanos de la región de Aysén”, expresó el Jefe de Zona de Carabineros.

Se trata de vehículos los cuales están destinados a La Tenencia La Junta, Retén Puyuhuapi, Retén Villa Mañihuales, Retén El Blanco y Retén Puerto Guadal.

“Es un parque vehicular importante, vehículos 4x4 de la marca Nissan principalmente para poder desarrollar funciones en la parte exterior de Coyhaique, en donde -inclusive en algunos destacamentos- no había vehículos y esto va suplir esa falencia para poder aportar a la seguridad”, destacó el General Zenteno.

Dada la extensión del territorio regional, el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén añadió que los carros permitirán realizar patrullajes y llevar seguridad hasta apartados sectores del territorio, fortaleciendo la cercanía, rapidez así como poder suplir y atender los requerimientos de la ciudadanía para prevenir los delitos que puedan ocurrir en nuestra región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel