Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de octubre de 2021

Carabineros desplagará alrededor de 100 funcionarios en rutas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Subprefecto entregó detalles del Plan Ruta Segura por fin de semana largo.

Favorables condiciones climáticas para gran parte de la región de Aysén y el desplazamiento de un importante flujo vehicular a través de las rutas de la región durante este fin de semana largo -el primero tras el término del estado de excepción constitucional y toque de queda- ha motivado la implementación de un plan de servicios por parte de Carabineros, siendo dispuestos alrededor de 14 puntos de control a lo largo del territorio.

El teniente coronel Rafael Cares Sepúlveda, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén indicó que el personal estará desplegado tanto en las rutas como en los accesos y salidas de las ciudades de la región.

“También tenemos servicios focalizados en diferentes sectores de acuerdo a la información que entregan nuestros sistemas de georeferenciación de los delitos. Tenemos cerca de 100 hombres y mujeres que están reforzando los servicios policiales ordinarios que se efectúan todos los días”, indicó.

Asimismo, el oficial Jefe sostuvo que ha sido coordinado un servicio preventivo con Senda Aysén, el cual contará con apoyo de una ambulancia para la realización de controles tolerancia cero respecto al consumo de alcohol y drogas en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

“Tenemos un despliegue y una planificación previa para poder prevenir cualquier incidente y poder enfrentar cualquier contingencia que se pueda originar”.

El término del estado de excepción constitucional y del toque de queda, se ha traducido en una flexibilización de las medidas de restricción de desplazamiento de las personas, permitiendo una cantidad mayor de movimiento especialmente en centros urbanos, como expresión del paulatino retorno a la normalidad.

“Hemos considerado esa información y hemos planificado diferentes servicios extraordinarios para poder enfrentar y realizar los controles respectivos, permitiendo mantener de alguna forma el fenómeno delictual más controlado”, añadió.

Autocuidado en pandemia

El Subprefecto de los Servicios recordó a la comunidad que la pandemia por Covid-19 no ha finalizado, si bien se sabe de positivas cifras en términos de contagio en función de las medidas y políticas implementadas por la autoridad sanitaria a través del proceso de vacunación, resulta necesario continuar aplicando medidas de bioseguridad.

“Son exigibles las medidas de autocuidado, el uso de mascarillas en lugares públicos, el distanciamiento social que debemos cumplir porque es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio, el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano o de beso porque eso favorece la transmisión del virus, respetar los aforos, contar con el pase de movilidad -el cual es personal e intransferible- porque el mal uso de este pase de movilidad genera las responsabilidades respectivas y la suspensión”, puntualizó.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel