Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de octubre de 2021

Comité “Villa Nueva” recibió las escrituras de sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Veinte familias de Cerro Castillo cerraron así un ciclo, tras varios años de perseguir el sueño de la casa propia.

En un ambiente de gran satisfacción y alegría se desarrolló el pasado viernes la ceremonia en que las 20 familias del comité “Villa Nueva”, de Villa Cerro Castillo, recibieron de manos de sus autoridades regionales y locales las esperadas escrituras que los acreditan como legítimos propietarios de sus viviendas.

De esta forma las 20 familias cierran con éxito un ciclo que estuvo marcado por la perseverancia y el trabajo de varios años, donde lograron superar las dificultades y salir adelante con el apoyo de diferentes actores, como el Ministerio de Vivienda, el Municipio, que actuó como entidad patrocinante, el Gobierno Regional y la Subdere, que también aportaron recursos para que las familias pudieran recibir sus viviendas en el segundo semestre del año 2017.

Tras las entrega de los documentos  la Presidenta del Comité Villa Nueva, Marcia Álvarez, agradeció el apoyo recibido y destacó el significado de este importante paso en sus vidas. “La verdad es que llega a ser bastante emocionante el poder encontrarnos hoy recibiendo nuestros títulos de dominio porque más que un título es la casa para nuestros hijos, es la protección, es la seguridad de poder quedarnos en nuestro pueblo. Como dije somos familias jóvenes que hemos optado por estar aquí en nuestra localidad, hacer frente a todas las dificultades que se vienen. Fue un largo camino, pero afortunadamente hoy estamos cumpliendo una etapa que llega a ser muy significativa para cada una de las familias”, manifestó.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, destacó el cierre de un ciclo importante para el comité e invitó a las familias a seguir unidas y trabajando por alcanzar nuevas metas y objetivos. “La escritura te entrega el documento que acredita que la casa al fin es tuya, pero esto no termina acá, ya que ahora hay que seguir soñando y hay que seguir creciendo porque en muchos casos llegan los hijos, luego vendrán los nietos y por lo tanto ahora se nos vienen otros desafíos, como las ampliaciones o bien otro gran programa que estamos levantando desde el Ministerio de Vivienda que se basa en la solicitud de muchos alcaldes de extender el subsidio térmico al resto de la región de Aysén, ya que antes solo se aplicaba en Coyhaique. Los invito entonces a lograr nuevos proyectos de mejoramiento de espacios públicos y continuar con el esfuerzo de nuestro Gobierno de seguir avanzando en la integración social que es tan relevante no solo para el futuro de las grandes ciudades sino también de localidades de gran potencial como Villa Cerro Castillo”, precisó.

De igual forma el Alcalde de la comuna, Macelo Santana, expresó su satisfacción de ver que el arduo trabajo desarrollado con este comité rindió sus frutos y hoy se puede ver una sonrisa en cada familia que levanta con orgullo la esperada escritura de su vivienda. “Un gran día para Villa Cerro Castillo, donde 20 familias reciben su título de dominio, después de un largo proceso que ha significado no solo la construcción de estas 20 casas sino que también todo el proceso que los dirigentes y las familias han llevado a cabo por tanto tiempo. Reconocer esa labor que han desarrollado y que hoy permite felizmente concluir con la entrega de títulos de dominio. Agradecer a todos quienes de una u otra manera nos han ayudado para que esta entrega se pueda concretar y hoy sea una realidad”, indicó.

También la Delegada Presidencial de la Provincia General Carrera, Vanessa Vasquez, felicitó a las familias y valoró el incansable trabajo que desarrollaron en el camino hacia la casa propia. “La vivienda está constituida por dos partes, primero la posesión material de ella misma que ya la tenían los vecinos desde hace mucho tiempo y luego la segunda, que es la escritura, que no se había podido concretar, y que es donde decimos que esta es mi casa y nadie me puede venir a decir lo contrario. Por lo tanto nos complace enormemente poder estar aquí y ver la alegría de estas personas que ya pueden contar con su documento que acredita el gran sueño de todo chileno que es tener su casa propia. Ellos ya tiene esa certeza, esa seguridad, esa tranquilidad y hay que agradecer a todos los que hicieron posible alcanzar esta meta”, manifestó.

Cabe consignar que las 20 viviendas del comité Villa Nueva se ubican a un costado de la Carretera Austral, en el acceso sur de la localidad. Son de construcciones de dos pisos, con 56 m2 de superficie, con recintos de cocina, comedor, estar, baño y tres dormitorios, más habilitación de terreno, calles pavimentadas, obras de urbanización y área verde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel