Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de octubre de 2021

Confirman prisión preventiva a imputado por tráfico de drogas en Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La persona fue detenida en septiembre pasado al bajarse de una barcaza del muelle de la comuna, portando clorhidrato de cocaína para comercializar.

La Corte de Coyhaique rechazó hoy jueves 7 el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes que dejó en prisión preventiva a C.A.F.Z., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de estupefacientes. Ilícito perpetrado en septiembre recién pasado, en la comuna de Puerto Cisnes.

En fallo unánime (causa rol 257-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Natalia Rencoret, Sergio Mora, Pedro Castro y José Ignacio Mora– confirmó la resolución apelada, al compartir que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fallo señala que “Atendido el mérito de los antecedentes que se conocen, alegaciones de los intervinientes, considerando que existen elementos suficientes para justificar la existencia del delito investigado así como la participación del encartado en calidad de autor; y, estimándose que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención al delito por el que se le formalizó y la pena que le asigna la ley, carácter y circunstancias de comisión, así como peligro de fuga, al no contar con domicilio ni arraigo en la región; y, conforme lo dispuesto en el artículo 122 y 140 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha 30 de septiembre de 2021, en cuanto por ella se impuso la medida cautelar de prisión preventiva del imputado (…)”.

EL HECHO

Según el ente persecutor, alrededor de las 9 horas del miércoles 29 de septiembre de 2021, en dependencias del muelle Emporcha de la comuna de Cisnes, el imputado fue fiscalizado por personal de la Armada y del Servicio Nacional de Aduanas en la recalada de la barcaza de conectividad “Jacaf”, siendo sorprendido portando en una caja de cartón siete tarros de café que contenía bolsas envueltas en papel de aluminio, que sometidas a pruebas de campo, arrojaron coloración positiva de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1,998 kilogramos. La droga que estaba destinada a su comercialización en la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel