Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de octubre de 2021

Coyhaique celebró sus 92 años con toda su comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con Te Deum, un desfile y una ceremonia de premiación se festejó la capital regional de Aysén. Vea las postales de la celebración.

Los 92 años de la comuna de Coyhaique fueron celebrados por toda la comunidad, en especial con la realización del desfile cívico militar.

Las actividades oficiales se iniciaron con el Te Deum celebrado en la Catedral de Coyhaique y presidido por el obispo Luis Infanti del Vicariato Apostólico de Aysén. En la ceremonia religioso se hizo un llamado a la unidad y concordia en la región. 

Después se llevó a cabo el desfile con la participación de unidades militares, pero también de distintas organizaciones sociales, culturales, deportivas y educativas de la comuna, quienes disfrutaron del aplauso y reconocimiento del público y autoridades.

DESTACADOS

La última actividad fue la velada de reconocimiento a coyhaiquinos destacados, en el Auditórium del Centro Cultural, ellos fueron Nelly Fontecha, el atleta Roberto Gallardo, el mueblista y albañil Rodemir Andrade y el auxiliar Juan Caicheo, el dirigente social Jovel Chodil y el boxeador José Silva.

Al respecto Nelly Fontecha expresó “estoy contenta, nunca me lo esperé… No sé si mereceremos tanto. Cuando uno está trabajando una no se da cuenta de lo que hace y con al pasar los años una dice eso lo hice yo. Muchas gracias a todos”.

Roberto Gallardo agradeció a la municipalidad y al concejal Fidel Pinilla que lo nominó como deportista de destacada trayectoria como atleta. "Estoy feliz, llevo 42 años corriendo por la región y ya pronto voy a viajar a Chillán y espero regresar con medallas.

Finalmente Rodemir Andrade manifestó “estoy orgulloso de ser un ciudadano de esta ciudad,  con gente buena, una de las regiones más amables de nuestro país”.

En la ceremonia actuó el cuarteto de Jessica Añasco y el Ballet Folclórico de La Pintana que acudió a la actividad como parte del convenio firmado por ambas municipalidades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel