Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de octubre de 2021

Diputado Alinco denunció bloqueo del 132 en incendio de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[INSÓLITO] La situación impidió que usuarios de la empresa Claro se contactaran oportunamente con Bomberos. Parlamentario notificó del hecho a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Una lamentable tragedia se registró este domingo en Puerto Aysén con el incendio que acabó con la vida de una madre y su pequeña hija de tan solo 5 años de edad, emergencia en la que una vez más afloraron las deficiencias de la telefonía móvil que viven día a día vecinos de la porteña ciudad quienes marcaron al 132 de Bomberos para solicitar auxilio, pero en el intento, perdieron varios minutos tratando de contactar a las compañías, esto debido a que la empresa Claro mantiene bloqueado este importante número de servicio a la comunidad.

Tras enterarse de lo sucedido, el diputado René Alinco decidió oficiar a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, por intermedio de la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, con el objetivo de que la secretaria de Estado solicite información respecto de esta situación que afectó a vecinos, quienes solo intentaban contactar lo más rápido posible a Bomberos.

En este sentido, durante la jornada del lunes, el parlamentario también informó que se contactó con la ministra Hutt, quien se mostró afectada por la lamentable noticia de la perdida de dos personas en este siniestro, señalando que se preocupará personalmente de esta situación que afecta en este tipo de emergencias y a diario a los vecinos de distintos sectores de Puerto Aysén. “La ministra se mostró sorprendida y preocupada ante la situación”, afirmó el diputado Alinco, agregando que “no puede ser que una empresa que entrega este servicio no permita que la gente pueda usar los teléfonos de emergencia. Ella se va a encargar personalmente y, por lo tanto, asumió el compromiso de preocuparse de esta situación”, expresó el parlamentario.

CRITICÓ AL SEREMI ROJAS

Asimismo, el congresista criticó al seremi de Transportes de la región, Fabián Rojas. “Vemos que el señor seremi, no corta nada y siempre anda con excusas por aquí y por allá, llamé a la ministra para que se pueda solucionar esta situación de bloqueo de los números de emergencia”, puntualizó Alinco Bustos, en referencia a que muchos vecinos le han informado al parlamentario que esta situación ya había sido informada a la autoridad pertinente en la región.

Es importante señalar que en el oficio remitido a la ministra, se solicita “…informar las medidas adoptadas y la existencia de procesos sancionatorios por parte de la SUBTEL de acuerdo al reglamento y concesión otorgados a la empresa Claro Chile (entre otras)…”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel