Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de octubre de 2021

Expo Aniversario 2021 sacó cuentas alegres entre coyhaiquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más de 60 emprendedores de la región fueron parte de la actividad coordinada por la municipalidad para reactivar la economía local.

En el marco del aniversario número 92 de Coyhaique fue que se llevaron a cabo diferentes jornadas de la Expo Aniversario 2021, instancia que contó con tardes musicales y bailables y en las que se presentaron bandas y cantantes de rap, reggae, blues, rock, chamamé y folclor. A ello se sumó artesanía y productos de origen local con el fin de entregar un espacio de recreación para la comunidad y de reactivación para los expositores, provenientes de toda la región, en su mayoría de Coyhaique.

El alcalde Carlos Gatica señaló que son 92 años de esta fiesta de la comuna de Coyhaique y para nosotros es importante darles protagonismo a los emprendedores y emprendedoras de la región. En estos días de expo tuvimos tardes bailables, artísticas y culturales en las que participaron muchos vecinos y les agradecemos su presencia, pues es tarea de todos aportar para poder lograr reactivar la economía de nuestra ciudad que se ha visto fuertemente afectada tras la pandemia”.

LAS CUENTAS

Los participantes de la Expo Aniversario 2021 sacaron cuentas alegres, pues en materia de cifras se promedió un ingreso de $373.056 para cada expositor durante los tres días que duró la instancia. En un plano más general, el total de las ganancias de la actividad superaron los $22.000.000. 

“La feria estuvo muy bonita, recorrí y conversé con algunos locatarios y considero que la muestra, en general, fue muy interesante. Agradecemos la convocatoria que tuvimos, siempre es bueno darnos estos momentos de recreación, sobre todo después de lo que ha provocado la pandemia en nuestra economía. Hubo espacios para toda la familia y estoy muy contenta de haber acompañado a vecinos y vecinas en esta oportunidad”, afirmó la concejala Ana María Navarrete. 

María Ortega, emprendedora que fue parte de la Expo, comentó que me fue súper bien, se ha vendido todo durante esta expo, de hecho, algunos productos se agotaron desde el primer día, así que nos estamos preparando para una próxima ocasión. Estoy muy contenta y agradecida de que me hayan invitado, también participé en la feria de septiembre y me fue estupendo. Agradezco también a los clientes por preferir mis productos”.

Por su parte, Verónica González, quien participó por primera vez en una actividad de estas características, indicó que estoy cesante y comencé hace poco con mi pyme. Nunca había participado de una actividad así y mi experiencia ha sido súper linda, he conocido a mucha gente y eso me pone contenta”. 

Finalmente, el alcalde Gatica agregó que aún nos quedan muchas actividades en el calendario que como Municipio hemos preparado para celebrar a nuestra comuna. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coyhaique a que sigan acompañándonos de manera responsable, tomando todas las medidas sanitarias y apoyando al emprendimiento local”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel