Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de octubre de 2021

Extienden plazo para postular al Programa de Pavimentos Participativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta el 15 de octubre los vecinos de barrios o comités podrán inscribirse en esta iniciativa del Minvu a través de la seremi. ¿Cómo hay que postular?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó la extensión del plazo, hasta el 15 de octubre, para postular al 31° Llamado del Programa Pavimentos Participativos, que permite la construcción y mejoramiento de calles, pasajes y veredas en comuna del país que presentan un déficit en esta materia. 

Al respecto el titular de la cartera, Felipe Ward, explicó que si bien, en primera instancia el cierre estaba contemplado para el 30 de septiembre, producto de la pandemia es que el Minvu decidió extender el plazo hasta el 15 de octubre para que los vecinos y vecinas puedan ingresar sus proyectos al Serviu, donde se realiza su revisión y validación técnica, y luego postular en la Seremi para participar del concurso de selección.

“En el Minvu estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias del país con obras urbanas de calidad. Para eso, extendimos el plazo de postulación del 31° Llamado del programa de Pavimentos Participativos hasta el 15 de octubre, así que invito a los vecinos y vecinas que quieran mejorar las calles, pasajes o veredas de su barrio a organizarse en Comités de Pavimentación y junto con el apoyo y respaldo municipal, postulen al llamado vigente de nuestro Programa de Pavimentación Participativa. Toda la información está disponible en www.minvu.cl”, indicó el ministro Ward.

EN AYSÉN

De igual forma el Seremi de Vivienda, Diego Silva, valoró el anuncio a la espera de que se puedan ingresar la mayor cantidad de postulaciones provenientes de toda la región. “La ampliación del plazo para postular los proyectos de pavimentación es una muy buena medida, una decisión muy oportuna en el contexto de la realidad sanitaria que nos ha tocado vivir. Como en los procesos anteriores esperamos tener muchos proyectos ingresados a nivel de región, ya que sabemos que es un programa participativo de alto impacto en la calidad de vida de nuestras familias. Además son proyectos que generan empleo y movimiento a las economías locales, que es lo que estamos impulsando con fuerza en materia de reactivación, así que ojalá tengamos un proceso exitoso para seguir atendiendo las necesidades y sueños de nuestra gente”, manifestó.

Cabe consignar que todos los años y de manera continua, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre llamados del programa de Pavimentos Participativos, que hasta la fecha acumula proyectos por más de 8.570 kilómetros de calles y veredas en todo el país, que benefician directamente a más de 4 millones 600 mil chilenos y chilenas.

¿Cómo postular?

Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea. Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación con representación jurídica (propia o apadrinado por su junta de vecinos); en seguida el comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro; con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra; una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, la documentación debe ingresar a la Secplac del municipio, y el Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en los Serviu y las seremis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel