Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de octubre de 2021

Guitarrista Andrés Godoy brinda charla a liceos ayseninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa la lideró la organización Música Patagonia en conjunto con la Fundación Tatap que permitió que el músico pudiera conectarse y entregar su historia de vida.

Potentes encuentros motivacionales se está realizando en colegios y liceos de la región de Aysén con el contacto vía remota que los alumnos realizan con el afamado guitarrista chileno Andrés Godoy que, además de su talento innato como intérprete, resalta por el hecho de tocar el instrumento de cuerdas con una mano.

El encuentro se hizo posible gracias a la Fundación Tatap y a la organización Música Patagonia para que el instrumentista pueda reunirse vía telemática con estudiantes secundarios de Coyhaique, Aysén, Melinka y Puerto Cisnes, además de otras ciudades como Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Puerto Montt, Puqueldón, Carahue, Toltén, Nueva Imperial, Curicó, Santiago, Melipilla y María Pinto.

UN CAPO

El músico Andrés Godoy ha desarrollado una larga trayectoria como guitarrista, gestor cultural y realiza permanentes giras ofreciendo conciertos y masterclass por Europa y Asia desde hace 14 años. Godoy ha llegado a tocar con la Orquesta Filarmónica Geidai en el Teatro Municipal de la Universidad de Tokio.

El guiyarrista epresó que esta es la segunda vez que se realiza el ciclo de charlas y que va orientada a la Educación de Cualidades. Al respecto, Andrés Godoy expresó “la Educación de Cualidades considera a niños, jóvenes, adultos en su totalidad como seres dotados de diversas inteligencias, dones. Cada niño tiene un potencial indeterminado de recursos y herramientas inteligentes sean estas reflexivas, emocionales, científicas, deportivas o espirituales vinculantes a sus cualidades naturales, estas habilidades las traen consigo desde su nacimiento y habitan de modo permanente esperando despertar y transformar sus vidas, acercándoles de manera fluida a elevados estados de desarrollo y bienestar personal, colectivo e interconectado”.

JORNADAS

La primera charla se llevó a cabo el miércoles 13 con estudiantes de Puerto Aysén con alumnos del Colegio Kalem, Liceo Politécnico, Liceo Raul Broussain Campino, Liceo Arturo Prat y el liceo de Melinka y entre los presentes estuvo el alcalde Julio Uribe.

Según estudiantes, profesores, y el propio alcalde Uribe, la jornada fue “intensa y tremendamente inspiradora y motivadora”. Este jueves 14 se realizará una segunda jornada en Coyhaique junto a otras 4 escuelas que estarán interconectadas con Andrés Godoy en Santiago y Gonzalo Burgos desde México quien ha sido el coordinador y gestor de estas actividades en Aysén.

Gonzalo Burgos expresó “por parte de la Fundación Música Patagonia es muy gratificante, el hecho de llegar con Andrés a la región de Aysén, que ha sido un trabajo riguroso de más de 2 años, de intentos, que al día de hoy es una realidad y estamos muy alegres de vincular este tipo charlas motivacionales educativas que nos brindan experiencias significativas para los alumnos de nuestra región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel