Actualidad
Por Ana María Aceitón , 3 de octubre de 2021 | 01:00

Instalan radios VHF a vecinos de zonas apartadas de Lago Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La acción se logró gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el Ejército con fondos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

A través de un proyecto postulado por el Municipio de Lago Verde al Fondo Nacional de Seguridad Pública por un monto que bordea los 38 millones de pesos. Esto permitió la instalación de radios VHF junto a toda la implementación y de igual forma se logró la renovación de otras que ya habían cumplido su vida útil. Acción que se ha podido llevar a cabo de manera conjunto entre el Municipio y el Ejército de Chile.

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, relevó que en este tipo de iniciativa haya beneficiado a varios vecinos de zonas rurales de la comuna, siendo el Municipio de Lago Verde, el único en la región en adjudicarse un proyecto de esta naturaleza.

“En el contexto que significa trabajar permanentemente en mejorar los sistemas de comunicación al interior de la comuna, estamos materializando este proyecto en torno a la instalación de equipos de radio en los diferentes sectores más apartados de la comuna. Recordar a los vecinos que, este es un proyecto que postuló el Municipio hace algún tiempo y que en definitiva se adjudicó a nivel nacional, único Municipio en la región favorecido con recursos para poder generar estos sistemas de comunicación más eficientes para sus habitantes en el territorio”.

La máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, remarcó el agradecimiento al Ejército de Chile, por la importante colaboración para entregar un medio de comunicación a pobladores de distintos puntos del territorio comunal.

Trabajo en conjunto

“Una vez más reconocer y agradecer el trabajo que se ha desarrollado en estos días con el Ejército de Chile, que cumpliendo un rol absolutamente preponderante en el quehacer comunal, está colaborándonos en toda la comuna, generando este proceso de instalación de los equipos y renovación de algunos de lo que ya estaban instalados. Así es que, esta es una iniciativa que mejora las condiciones de vida de nuestros vecinos y obviamente debemos destacar y reconocer el rol que juega el Ejercito, en términos de apoyar a nuestros pobladores de los sectores más apartados”.

Esta es una alternativa de comunicación gestionada por el Municipio, de igual forma se sigue trabajando para concretar al más breve plazo, la conexión de Villa La Tapera y Lago Verde a la fibra óptica, como así también, existen proyectos de antenas que conectarán en el futuro próximo a algunas zonas de la comuna al sistema de telefonía celular y transmisión de datos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel