Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de octubre de 2021

Juzgado de Chile Chico y Prodemu realizaron conversatorio sobre violencia y derechos de las mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una veintena de mujeres fueron parte del encuentro realizado por Zoom.

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico junto a la Oficina Prodemu de la provincia General Carrera organizaron el pasado -miércoles 28 de septiembre- una jornada informativa dirigida a mujeres que viven en este territorio y que tiene que ver con la temática de violencia y derechos en el contexto legal.

En la instancia participó la directora regional de la Fundación Prodemu, Marlene Julio Schweitzer, el magistrado Guillermo Frene Candia y la consejera técnica del juzgado, Maricel Quinteros Morán. Además de la presencia de una veintena de mujeres que se conectaron mediante la plataforma Zoom.

Tras dos horas de conversación, el magistrado respondió diversas dudas y consultas como por ejemplo: ¿Cuál es la función y qué temáticas aborda el tribunal?, ¿Qué es y cómo hacer una denuncia?, ¿Qué actos son catalogados como un delito en materia de violencia de género?, las diferencias entre acoso, agresión y abuso  sexual, por mencionar algunas preguntas.

El magistrado del Juzgado de Chile Chico, Guillermo Frene Candia indicó que “es muy importante, desde mi perspectiva, que estos temas se puedan conversar y a partir de un diálogo podamos informar sobre los derechos de las mujeres, en especial en esta extensa provincia, por lo que les pedí encarecidamente a las participantes que repliquen esta información con sus cercanas o conocidas que podrían estás viviendo una situación de violencia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel