Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de octubre de 2021

La BRIFE y CONAF sensibilizaron sobre la prevención de incendios en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un llamado a tomar conciencia realizaron en colegios de la comuna la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército en conjunto con CONAF Aysén.

Efectuar capacitaciones ambientales, así como la realización de trabajos, acciones y medidas conducentes a otorgar una protección efectiva a la biodiversidad y recursos naturales, son los objetivos del Ejército de Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Del mismo modo, el personal que integra  las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, junto a la CONAF de Aysén y la gobernación  provincial, participaron en la campaña de prevención de incendios en los establecimientos educacionales de la comuna de Cochrane.

La campaña se orientó a la comunidad escolar, en la cual se les explicó a los niños cuales son las medidas de prevención de incendios y como proteger el medio ambiente, con el objetivo de concientizar una conducta de mayor cuidado y respeto hacia los ecosistemas forestales, enfocándose en reducir las causas de incendios.

Cabe destacar que esta preparación cobra vital importancia, considerando el cambio de las condiciones ambientales que se acercan producto de la carencia de lluvias y mayor temperatura, debido a la época estival, por lo que se requiere aumentar las medidas preventivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel