Actualidad
Por Ana María Aceitón , 3 de octubre de 2021 | 01:00

Municipio de Coyhaique presenta programa de actividades por su 92 aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más de 50 actividades se desarrollarán durante todo octubre tanto en localidades centrales como rurales de la comuna.

Con una productiva jornada de reciclaje en el marco de la campaña “Aysén Elige Vidrio”, Coyhaique dio inicio a su mes de aniversario número 92. Durante la iniciativa, que busca promover los beneficios que tiene el vidrio, su consumo responsable, y resaltar el impacto positivo que éste tiene en la calidad de vida de las personas, vecinos y vecinas de la comuna aprendieron sobre el reciclaje de este material para aportar en la descontaminación de la Patagonia.

Al respecto, el alcalde Carlos Gatica señaló que “como Municipio vamos a estar presentes en esta y muchas más instancias. Hoy partimos nuestro mes de aniversario y queríamos hacerlo de manera categórica, dando énfasis siempre a nuestro medio ambiente”.

En esa misma línea, la Municipalidad presentó un nutrido calendario para todo el mes y que contempla más de 50 actividades de índole deportiva, social y cultural para todos los habitantes de la zona.

La máxima autoridad comunal indicó que “es importante señalar que el aniversario no es solo de Coyhaique, sino que, de toda la comuna, por lo que hemos desconcentrado la acción y el desarrollo de esta festividad en nuestras localidades rurales”, e hizo un llamado a la ciudadanía “a que se cuiden y sigan todos los protocolos sanitarios para poder evitar contagios por covid-19 y, también, a seguir apoyando estas campañas que tenemos en conjunto con diferentes organizaciones de la zona”.

Entre las iniciativas, destacan exposiciones de artesanos y para adultos mayores, eco senderismo, campeonatos de básquetbol, corridas para familias y mascotas, cicletadas, musicales, conciertos y motocross, entre muchas más. La programación con fechas, horarios y lugares, se encuentra publicada y detallada en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Coyhaique.

El calendario de actividades será publicado mediante las redes sociales municipales oficiales, FanPage I. Municipalidad de Coyhaique, Instagram y Twitter municoyhaique. De esta manera, y con espacios que podrán ser disfrutados por todos los integrantes de las familias coyhaiquinas de diferentes localidades, la ciudad da por iniciado el festejo de un nuevo aniversario.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel