Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de octubre de 2021

PDI detuvo a 28 personas con órdenes de arresto y detención en septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La policía civil de Aysén efectuó las detenciones tras recibir órdenes de Tribunales de la región.

Durante el mes de septiembre de 2021, detectives de la Región Policial de Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile dieron cumplimiento a un total de 28 órdenes de detención y arresto pendientes emanadas por los Tribunales de la región.

Este trabajo responde a detenciones clave de personas con órdenes de aprehensión pendientes, reduciendo así la cantidad de prófugos de la justicia, poniendo a disposición de los Juzgados de Garantía a quienes deben continuar con su proceso judicial.

Gracias a estas diligencias durante el mes de septiembre de 2021, “las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Coyhaique dieron cumplimiento a de 17 órdenes de detención y arresto por los delitos de lesiones menos graves, daños simples, tráfico de drogas, contra la salud pública, violación y otros delitos de tránsito y relativos al pago de pensiones. Del mismo modo, las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Aysén dieron cumplimiento a nueve órdenes de detención y arresto por los delitos de infringir normas higiénicas y de salubridad, amenazas simples y otros”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, subprefecto Christian Mora.

Sobre los procedimientos policiales orientados a dar cumplimiento a este tipo de requisitorias, el subprefecto Christian Mora, destacó el trabajo operativo durante cada una de estas detenciones, señalando que “cabe destacar que, a través de un trabajo profesional con esfuerzo y compromiso, utilizando el análisis de la información se pudieron concretar dichos requerimientos los cuales arrojaron resultados positivos, pudiendo poner a disposición de Tribunales a todas estas personas que eran requeridas por diversas circunstancias, logrando dar cumplimiento a lo ordenado”.

Finalmente, desde la PDI destacaron la jurisdicción en todo el territorio regional para dar cumplimiento a las órdenes emanadas de los Tribunales de Justicia, realizando el trabajo de análisis criminal e inteligencia operativa para ubicar a las personas requeridas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel