Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 24 de octubre de 2021

Pudú rescatada estaba preñada y finalmente murió

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

El ejemplar rescatado en Puerto Chacabuco había sido atacado por perros.

Un triste final tuvo la pudú que fue rescatada por Carabineros en Puerto Chacabuco, luego de.ser atacada por canes.

Matías Vidal, director regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), confirmó la muerte de este ejemplar producto de sus heridas, pero lo más triste fue comprobar, a través de la necropsia, que estaba preñada por lo que la pérdida fue doble.

La pudú fue trasladada por Carabineros a una clínica de Lago Riesco, pero el estrés y la gravedad de sus lesiones afectó a la pequeña animal.

Matías Vidal hizo un llamado a la población a la tenencia responsable de mascotas para evitar el ataque a especies autóctonas protegidas en Aysén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel