Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de octubre de 2021

Relocalizaron árboles para hermosear diversos espacios de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las faenas mejoraron una serie de espacios públicos como plazas, además de salvar árboles nativos.

Con uso de maquinaria pesada el Departamento de Obras de la Municipalidad de Cochrane realizó un trabajo de relocalización de árboles nativos dentro de la ciudad.

Los árboles se extrajeron principalmente desde un terreno de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el cual será intervenido debido a que en ese espacio se construirá y pavimentará un tramo de la carretera.  

Los trabajos ejecutados son fruto de un convenio suscrito por los municipios de Aysén y Cochrane hace algunas semanas, que permitirá un trabajo colaborativo de ambas entidades edilicias.

El alcalde de Cochrane Jorge Calderón destacó la mejora de los espacios públicos realizada y expresó “resta maquinaria tiene un sistema de tenazas que excavan el suelo en torno al árbol, permite hacer cortes limpios y levantar de manera hidráulica los árboles. Nos permite relocalizar una serie de árboles nativos y embellecer algunos espacios públicos que cuentan con menor vegetación, como plazoletas en barrios residenciales, entre otros. Estamos muy contentos por la disposición y voluntad del municipio de Aysén de facilitarnos a través del convenio una maquinaria que es muy importante, y además habernos articulado con CONAF y con distintos sectores de nuestra comunidad para relocalizar hoy estos árboles que no sólo dan sombra sino también aportar en la estética de nuestra comuna”.

La maquinaria pesada excava y carga árboles en solo minutos y ha sido una total novedad para los cochraninos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel