Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de octubre de 2021

Seremi Silva destacó el trabajo mancomunado del Quiero mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Actualmente se intervienen cuatro barrios en la comuna de Aysén y uno en Coyhaique, abriendo por primera vez la llegada del programa a la ciudad de Cochrane en el sur de la región.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Silva destacó el resultado del trabajo que se viene desarrollando en toda la región a través del Programa Quiero Mi Barrio, en especial en las comunas de Aysén y Coyhaique, y las proyecciones que se abren al llevar por primera vez esta gran experiencia hasta la ciudad de Cochrane, en el sur de la región.

En ese sentido el Seremi recordó que la semana pasada el Jurado Regional determinó la selección de los dos nuevos barrios para la región, el de Interés Regional que corresponde a Cochrane y en la línea regular el barrio “El Bosque Patagonia” de Coyhaique, histórico sector que reúne a más de mil 600 familias, que presenta numerosas carencias y que esperaba desde hace años esta buena noticia.

En ese contexto la autoridad sectorial valoró el trabajo del Jurado Regional, que estudió en detalle todos los antecedentes para su votación, lo que permite descentralizar el accionar del programa y seguir mejorando la vida de miles de vecinos, en especial en las comunas de Coyhaique y Aysén, que es donde se han concentrado las intervenciones en los últimos años. “Este es un programa emblemático de nuestro Ministerio y es muy valorado por los dirigentes y vecinos, ya que son ellos, desde el inicio, los que planifican y deciden las obras y el trabajo que van a desarrollar en su sector. Hay que considerar que en este momento hay cuatro barrios que están siendo intervenidos en la comuna de Aysén, con una inversión que bordea los 800 millones de pesos para cada barrio y solo uno en Coyhaique, a lo que se suma ahora este nuevo barrio confirmado por la unión de las poblaciones Villa Patagonia y El Bosque, en un sector densamente poblado de Coyhaique, con más de 545 viviendas, donde se arrastran desde hace muchos años serías carencias de áreas verdes y espacios comunitarios que se espera ir abordando en base a este trabajo participativo y comunitario que llevamos adelante con mucha fuerza y con mucho cariño junto a los vecinos y los respectivos municipios”, precisó.

En ese sentido también el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, destacó el trabajo realizado por el Programa, indicando que “el Quiero Mi Barrio acerca las oportunidades de las ciudades a los barrios junto con fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las familias en todo el país. Este 2021 seleccionamos 50 nuevos barrios, en los que aportaremos con la recuperación urbana de estos sectores, respetando su identidad local y respondiendo a los anhelos de miles de vecinos y vecinas a través de una inversión de 40.400 millones de pesos. Este año, el Programa de Recuperación de Barrios cumple 15 años, en los que hemos beneficiado a más de un millón y medio de vecinos en 760 barrios y con esta selección esperamos beneficiar a 100 mil personas más a lo largo de todo Chile”, manifestó.

Respecto del trabajo a nivel regional el Seremi Diego Silva recordó finalmente que también este año se dio la partida a la intervención de otro barrio en Villa Mañihuales, de la comuna de Aysén, que también aporta en la tarea del Gobierno por descentralizar la aplicación del programa. “Estamos muy optimistas de la labor que vamos a desarrollar con las autoridades, dirigentes y vecinos de Cochrane y de Coyhaique, sin duda hay tremendos desafíos por delante y muchas expectativas, pero contamos con la tranquilidad de tener equipos con tremendo compromiso social para sacar adelante esta gran tarea, como lo hemos hecho y seguimos haciendo hasta ahora en los 4 barrios de la comuna de Aysén y los dos de Coyhaique, con las puertas abiertas para los nuevos sectores que se irán sumando a futuro en estas y otras comunas de la región”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel