Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de octubre de 2021

Valoran compromiso de lagoverdinos en el retiro de chatarra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Camiones municipales han recorrido todos los puntos de la comuna de Lago Verde, reuniendo artículos desechados de gran tamaño y que no son basura domiciliaria.

Una nueva acción que busca el cuidado al medio ambiente y recuperar algunos espacios en distintos puntos de la comuna, es la que está desarrollando por estos días la Ilustre Municipalidad de Lago Verde, ya que, entre los lineamientos de la gestión que lleva adelante el alcalde Nelson Opazo está la protección a nuestro entorno y colaborar con la ciudadanía para retirar escombros, material de gran tamaño en desuso o chatarra.

“Estos operativos que involucran hacer un trabajo de recolección de chatarra en toda la comuna, de mantención de espacios y entornos de nuestras comunidades lo mejor posible desde el punto de vista del aseo, ornato, limpieza y contaminación, en ese sentido, ya hemos operado con lo que significa la recolección de baterías. Hoy estamos en un convenio de trabajo con la empresa de Rudy Hernández de la comuna de Aysén, con el cual hemos logrado un acuerdo que se traduce en hacer retiro de todos estos escombros, de chatarra que está abandonada en diferentes puntos de la comuna”, indicó Opazo.

El alcalde afirmó que lo más importante de este tipo de iniciativas es que son trabajadas en conjunto a la comunidad y que pretender mejorar las condiciones de las personas en su día a día.

“Estaremos en todos los sectores de la comuna con el afán de trabajar en conjunto con las comunidades e ir generando las mejores condiciones en nuestros entornos, las mejores condiciones para nuestra gente en su día a día, en el entorno que tienen, como viven con sus familias, como desarrollan su vida en las localidades y al mismo tiempo generando toda una base de sustento potente del desarrollo turístico futuro”, expresó el jefe comunal lagoverdino.

El edil puso en valor el trabajo que desarrolla cada funcionario del municipio de Lago Verde que colabora en este tipo de acciones, la gente de las Delegaciones Municipales y por supuesto el compromiso con el medio ambiente de cada uno de los vecinos y vecinas de la cabecera comunal, Villa La Tapera, Villa Amengual, Alto Río Cisnes y en cada punto del territorio, para brindar así un espacio cada vez más agradable a nuestra gente, puntualizó el alcalde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel