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Autor: DiarioRegionalAysen , 19 de noviembre de 2021

BancoEstado inaugura modelos de autoservicio y atención remota

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El alcalde Becerra de Tortel probando el servicio a distancia. (Foto cedida por BancoEstado).
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La iniciativa, que permitirá realizar hasta 155 operaciones a través de un ejecutivo a distancia, acercará servicios financieros a Río Ibáñez y Tortel.

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró su nuevo modelo de autoservicio y atención remota en las comunas de Río Ibáñez y Tortel.

Este nuevo modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias de forma remota, beneficiando a los habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco. 

Los hitos de lanzamiento fueron encabezados por el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, junto al alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, y al edil de Tortel, Abel Becerra. 

En ambos lugares, el ejecutivo del banco detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros. 

En este contexto, el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, aseguró que “lo que buscamos con esta iniciativa es facilitarle la vida a nuestros clientes, que no tengan que recorrer grandes distancias para acceder a servicios financieros, les devolvemos la dignidad. Por eso estamos muy contentos, porque el rol social de BancoEstado nuevamente está presente para hacer un mejor país para todos”. 

¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDE HACER?

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado. 

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros. 

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera. 

FELICES

El alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, aseguró que “la gente acá se siente aislada porque no tiene acceso a buena salud, a buena educación y porque no tiene acceso a servicios, y lo que hoy día estamos haciendo junto a BancoEstado es que tengamos mejores servicios de atención. Nuestros vecinos son clientes de BancoEstado y se debían desplazar a la sucursal de Coyhaique, por ello agradecemos este acercamiento porque era una necesidad para todos los vecinos de Río Ibáñez”. 

Por su parte, el alcalde de Tortel, Abel Becerra, agregó que “para nosotros la llegada de BancoEstado ha significado un gran cambio, porque para hacer trámites teníamos que desplazarnos a Cochrane, que nos queda a dos horas, y eso significa costos y tiempo. Hoy, el hecho que tengamos este tótem instalado en nuestro edificio consistorial, acerca el banco a nuestra comunidad para facilitar la vida de todos los habitantes de Caleta Tortel”. 

Estos dos nuevos modelos de atención permitirán a más de 3.000 personas ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, las personas de Río Ibáñez tenían que trasladarse hasta Coyhaique para realizar sus trámites bancarios, mientras que los habitantes de Tortel tenían que viajar hasta Cochrane. Ambos viajes pueden durar más tres horas, entre ida y vuelta. 

Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria. 

Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país. 

La ceremonia en Río Ibáñez.

 

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