Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de noviembre de 2021

Catarsis Films se adjudicó Fondo de Fortalecimiento Audiovisual

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

Productora coyhaiquina recibirá recursos para capacitación de directores y productores regionales.

La productora Catarsis Films ganó la convocatoria del Fondo Audiovisual en su línea de Fortalecimiento de Empresas Audiovisuales 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de un fondo de cultura que entrega financiamiento total o parcial para empresas audiovisuales que buscan fortalecer su crecimiento, competitividad y diversificación. En el caso de Catarsis Films, los recursos serán destinados a la capacitación de directores y productores regionales para formarlos en producción ejecutiva y en tres becas de inglés para perfeccionar sus capacidades.

“Es una gran noticia”, dice Verónica Díaz, Seremi de Culturas Aysén, y añade que “esto permite que la industria audiovisual de la Región de Aysén continúe creciendo y adquiriendo nuevas herramientas que permitirán, sin duda, aumentar sus alternativas de producción y distribución de sus creaciones. Esto es muy importante porque, además, a la larga visibiliza nuestro territorio y sus contenidos”.

Osvaldo Oyarce, director de Catarsis Films, dice que “este fondo es un tremendo apoyo porque una de las cosas que siempre son deficientes son las brechas que tienen que ver con la formación en producción ejecutiva. Es necesario entender cómo funciona el mercado audiovisual y que las películas, series o webseries abren un abanico de posibilidades”.

Oyarce, quien acaba de finalizar un Diplomado en exhibición y distribución de cine en la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba, Argentina, piensa que con la pandemia “cambió el paradigma de producción y distribución porque los contenidos hay que pensarlos desde la creación con enfoques hacia la distribución. Y estos recursos, a nivel local,  permitirán que el sector se siga profesionalizando y que nosotros después podamos en conjunto con otros realizadores potenciar de mejor manera los proyectos que se empiecen a realizar”.

Hasta el 29 de noviembre permanecerán abiertas las convocatorias de Fondos de Cultura de Programas de Públicos del Audiovisual 2021 y el Concurso XX Muestra Nacional de Dramaturgia. Para más información y convocatorias, visite www.fondosdecultura.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel