Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 1 de noviembre de 2021

Chile Chico otra vez quedó aislado: falló la Pilchero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Muchos chilechiquenses quedaron botados en Río Ibáñez y debieron regresar de distintas alternativas o quedarse a pernoctar en la vecina comuna.

Cuando parecía que la Pilchero era la solución -aunque sea de parche- a la problemática de la conectividad de la comuna por el lago General Carrera, el pasado domingo sufrió un desperfecto de nuevo deja aislada a la Ciudad del Sol.

Desde este lunes 1 de noviembre se recurrirá a un plan de contingencia donde operarán buses entre Chile Chico y Coyhaique. La salida desde la capital regional está contemplada para las 10 horas, a cargo de la empresa Somarco. La salida será desde la oficina de dicha empresa., mientras que los pasajeros que permanecen en Puerto Ibáñez, saldrá un bus a las 10.30 horas con destino a Chile Chico.

LA FALLA

El domingo 31 la Pilchero había zarpado normalmente desde el muelle de Río Ibáñez hacia Chile Chico cuando empezó a evidenciar la falla, por lo que su capitán optó por regresar para no quedar a la deriva.

Lo lamentable fue que muchos chilechiquenses quedaron botados en Río Ibáñez sin un lugar donde quedarse y debieron recurrir a diferentes alternativas para regresar a la ciudad o bien para pernoctar en Río Ibáñez.

El Seremi de Transportes Fabián Rojas explicó que la falla de la barcaza Pilchero "se habría producido por un problema de acople en el motor a babor", según lo explicado por la empresa que opera la nave. Se espera que este martes 2 de noviembre la empresa que realizará el trabajo de reparación pueda llegar a la región para evaluar la situación.

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel