Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de noviembre de 2021

Conaf le da vida a Cochrane arborizando la ciudad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

Proyecto contempló el trasplante de áboles que fueron retirados de zona donde se construirá el bypass.

Con la presencia del equipo técnico y directivo de la oficina provincial Capitán Prat y regional de CONAF, se realizaron actividades del Proyecto de Arborización Comunitario en Cochrane, iniciativa ejecutada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en el marco del Programa de Arborización, la cual tiene por objeto sensibilizar a la comunidad de Cochrane respecto a la importancia del arbolado urbano, para beneficio de ésta, de sus visitantes, en aspecto ambientales, sociales, culturales y productivos.

Una de las actividades más recientes fue el trasplante de 10 árboles con maquinaria especial facilitada por la municipalidad de Aysén gracias a la gestión de CONAF y el apoyo logístico de la municipalidad de Cochrane. Esta acción tuvo por objeto salvar estos  árboles, dado que estaban ubicados en lugares donde se construirá el bypass en Cochrane.

Cabe señalar que si bien la época en la cual se efectuó este movimiento de árboles no es la adecuada, se realizó el esfuerzo de las entidades señaladas, esperando que la mayoría de estos ejemplares prospere en sus nuevos lugares de emplazamiento. Asimismo, se contempla para el próximo año, repetir esta acción entre los  municipios de Cochrane y  Aysén, con el apoyo técnico de CONAF y efectuar esta actividad en la época adecuada, como es otoño.

En la línea de arborización a través del proyecto señalado,  se plantaron 324 árboles de especies nativas en la localidad de Cochrane, en  tres sectores desprovistos de vegetación:  la vereda del Estadio Municipal, la plazoleta “Vuelo Patagón” y la plazoleta “Río El Salto”.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel