Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de noviembre de 2021

Confirman presidio perpetuo para femicida de Julia en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Corte rechazó el recurso de nulidad presentado por el defensor público del condenado Cristián Díaz.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la sentencia que condenó a Cristián Fabián Díaz a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de violación con femicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2020, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 243-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Natalia Rencoret, Pedro Castro y José Ignacio Mora– descartó error de derecho en la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

El tribunal fundamentó su decisión, en cuanto consideró que el acusado no tenía una irreprochable conducta anterior, como que tampoco colaboró sustancialmente al esclarecimiento de los hechos, los que, según se concluyó con la sentencia condenatoria, fueron dilucidados con la prueba aportada por el Ministerio Público.

La resolución que agrega que se rechaza sin costas, el recurso de nulidad deducido por Ricardo Flores Tapia, defensor penal público, en representación del sentenciado Cristián Fabían Díaz, en contra de la sentencia definitiva, de fecha 31 de agosto del año 2021, dictada por la Sala Única del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, integrada por los Jueces Titulares Mónica Gisela Coloma Pulgar, Rosalía Edith Mansilla Quiroz y Patricio Alberto Zúñiga Valenzuela, por medio de la cual se condenó al imputado, ya referido a las penas mencionados en lo expositivo y en consecuencia, ha de concluirse que la sentencia que recayó en el Juicio Oral, no es nula”.

 

Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique recabó valiosos antecedentes y testimonios que permitieron poner tras las rejas al autor de crimen que conmueve a la Región de Aysén.

Ver más

Fiscal Contreras hizo llamado a la no violencia de género: "Estos hechos nunca debieron haber ocurrido, razón por la cual creemos que debe haber una condena unánime -de toda la comunidad- respecto de este tipo de delitos".

Ver más

"Estamos en presencia de uno de los casos más terribles, más escalofriantes que han estremecido a la comunidad de Coyhaique", dijo el fisal en el alegato de apertura.

Ver más

PDI investiga si se trata de un femicidio. Víctima presentaba múltiples lesiones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel