Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2021

Corte deshechó defensa de jueza Urbina y ordena investigación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Corte Suprema declaró admisible la querella de capítulos contra la profesional que laboraba en el poder judicial de Coyhaique.

El máximo tribunal de la justicia chilena, la Corte Suprema, declaró admisible la querella contra la jueza de garantía de Coyhaique Cecilia Urbina y deshechó la apelación de la defensa.

La segunda sala de la Corte Suprema consideró que en esta etapa procesal existen argumentos suficientes como para indagar sobre la conducta de la jueza, pues la Fiscalía Regional de Aysén presentó hechos concretos que relacionarían a Urbina con la intervención a una investigación efectuada contra Jorge Cáceres Vásquez, hijo de su actual pareja Jorge Cáceres Osses. 

Urbina habría informado a su pareja sobre intervenciones telefónicas al hijo de éste por lo cual procedió a alertarlo.

La diligencia contra Cáceres Vasquez había sido autorizada por el magistrado Mario Devaud.

La jueza Urbina obtuvo detalles de la causa reservada en un rol único del tribunal y que posteriormente transmitió a su cónyuge para que alerte a Jorge Cáceres Vasquez.

INVESTIGACIÓN

Según los argumentos del tribunal supremo, "lo anterior permite, al menos en esta sede, otorgarles el carácter de serias y autoriza a requerirla en sede penal por la conducta que se le reprocha, todo , sin perjuicio que la valoración de los antecedentes acompañados y los restantes que pudieren aportar los intervinientes, incumbe de manera privativa a los tribunales ordinarios con competencia criminal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel