Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de noviembre de 2021

Coyhaique en 100 palabras: lanzan concurso literario en la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa, impulsada por Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción local, se dio a conocer en el marco de la tercera mesa de trabajo de La Ciudad que Queremos.

Con el objetivo conocer de primera fuente como ven su ciudad y así también complementar el trabajo de la mesa “La ciudad que queremos”, Corporación Ciudades junto a la Cámara Chilena de la Construcción local, anunciaron el concurso El Coyhaique que quiero en 100 palabras. 

Hasta el 3 de diciembre a mediodía podrán enviar las obras quienes quieran participar de la construcción de visión de ciudad para el futuro de Coyhaique, que en 100 palabras deberá plasmar el sueño o esencia que se quiera relevar de la capital de Aysén.

“Todos los meses nos reunimos en la mesa de ciudad para juntos ir definiendo una visión sobre El Coyhaique que queremos. Hemos realizado distintas actividades para incorporar la voz de los coyhaiquinos, y ampliar así la participación en esta instancia, abarcando la mayor variedad de voces posibles. Por eso, hoy estamos dando inicio, a un concurso literario en el cual estamos invitando a participar a toda la comunidad para que ojalá logren impregnar su mirada del Coyhaique que quieren hacia el futuro”, explicó Marcela Ruiz Tagle, Directora de Estudios de Corporación Ciudades. 

El llamado a participar es para todos los mayores de 15 años que les guste la escritura, considerando una categoría única, donde se premiarán los primeros tres lugares, así como también a la obra más votada popularmente. “La idea de este concurso es que a todos los que les gusten las letras, en 100 palabras describan el Coyhaique que esperan. Los invitamos a soñar qué es lo que queremos para nuestra ciudad en los próximos 30 o 40 años”, agregó Manuel Suazo, presidente CChC Coyhaique.

JURADO

El jurado estará compuesto por distintos expertos como Carina Decker, destacada escritora local; Mauricio Osorio de Ñire Negro Ediciones; Felipe Nahuelpan, director de la Escuela de Música de Coyhaique; y Rodrigo Campusano, de la Seremi de la Cultura y las Artes de Coyhaique. “Los invitamos a recoger historias y personajes de nuestra ciudad para contar historias breves. Esperamos poder recibir muchas obras de distintas partes de Coyhaique, y que den cuenta de los diversos puntos de vista de una misma ciudad, para que nos ayude a imaginarnos el Coyhaique del futuro”, sostuvo Campusano.

Las obras seleccionadas serán dadas a conocer a través de las redes sociales de la Corporación, así como también de la CChC de Coyhaique. Además, a mediados de diciembre se realizará una exposición en la Plaza de Armas de la ciudad.

FUTURO

El anuncio del concurso se dio en el marco de la tercera sesión de Coyhaique, la ciudad que queremos, donde el municipio local dio cuenta de las principales iniciativas urbanas que se tienen en carpeta para desarrollar en el corto plazo. 

Como un ejemplo de reconocer la importancia del arte en la vida diaria, la mesa recibió a José Feuereisen, director sociocultural de Fundación PLADES de Frutillar, quien expuso sobre el trabajo que se está realizando a orillas del Lago Llanquihue. Con el fin de ser reconocidos mundialmente cono una Ciudad Creativa, Feuereisen explicó que se ha trabajado junto a la comunidad, no solo para fomentar la participación de los frutillarinos en actividades culturales y artísticas, sino que también se han enfocado en llevar espectáculos de nivel mundial hasta Frutillar, para que sus habitantes vivan y se desarrollen en medio de un ambiente donde la cultura y las artes son un pilar fundamental. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel