Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de noviembre de 2021

Coyhaiquinos volvieron a avistar luces de Starlink

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Desde 2019 se ha hecho casi normal ver estas líneas de luces en los cielos nocturnos del país. (Imagen referencial).
Compartir

Ocasionalmente la línea de luces se ve en los cielos patagónicos, llamando la atención o comparándola con Ovnis.

Aproximadamente a las 22.15 horas de anoche domingo 14 varios coyhaiquinos pudieron avistar en el cielo una línea de luces avanzando en dirección sureste.

Desde 2019 se puede apreciar estas luces que contra lo que algunos creen no son ovnis, se trata de los satélites Starlink de la empresa SpaceX de propiedad del millonario estadounidense Elon Musk y cuya misión es proporcionar internet de banda ancha mundial a bajo costo.

Varios coyhaiquinos apreciaron estas luces e hicieron comentarios a través de redes sociales.

El proyecto Starlink ha sido polémico en los últimos años, sobre todo entre los astrónomos que ven estos satélites como una dificultad para sus estudios de otros cuerpos celestes. También ha recibido críticas en relación a que se unen a los varios miles de satélites o basura espacial que gira alrededor del planeta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel