Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de noviembre de 2021

Detienen a sujeto por tráfico de drogas en Villa La Tapera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La indagatoria permitió sacar de circulación 76 dosis de marihuana elaborada. Conozca detalles del operativo.

Diligencias desarrolladas por personal especializado de Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en virtud de una orden de investigar emanada desde la Fiscalía local de Puerto Cisnes, culminó con la detención -en Villa La Tapera- de un sujeto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, permitiendo sacar de circulación 76 dosis de marihuana elaborada.
 

A través de diversas técnicas investigativas, el personal materializó una entrada y registro al domicilio, logrando la aprehensión de una persona de sexo masculino, de mayoría de edad, el cual no registra antecedentes penales.

En la diligencia, el OS-7 incautó un teléfono celular y una balanza digital como elementos asociados a la comisión de este tipo de delito.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, en tanto que el imputado quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía local de Puerto Cisnes que dirige investigación por este hecho.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a realizar las denuncias y otorgar información a través del Fono Drogas 135, número gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día reciben denuncias de forma reservada y anónima, con la finalidad de iniciar los procesos investigativos en conjunto con la Fiscalía y poner a los imputados a disposición de los Tribunales de Justicia, con la finalidad de mantener a la comunidad y especialmente a los menores alejados del flagelo de las drogas que tanto daño generan en las personas.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel